jueves, mayo 02, 2013

Amistades peligrosas

Publicado en Estepona Información el 20/04/2013



Parece mentira, pero las cosas siguen siendo así en nuestra ciudad. Nuestro Ayuntamiento sigue propiciando la especulación urbanística mientras la acción de un grupo de vecinos  conseguía impedir el desalojo de una mujer discapacitada y su hijo. Los concienciados, solidarios y arriesgados ciudadanos se enfrentaron a los jueces y a un impresionante y desproporcionado despliegue policial para evitar que Leonor durmiese en la calle. Hay que recordar que eso habría sido así ante la indiferencia e inacción del Ayuntamiento y el resto de administraciones implicadas, a las que solo el escándalo parece perturbar.

En el pleno de esta semana, y solo tras la gran lección otorgada por los activistas de Stop Deshacios 15M en Estepona, el ayuntamiento aprobó “intentar” conseguir una solución al problema de la familia que esta semana se pretendía dejar desamparada. Quieren contrarrestar la escandalosa imagen que supone que servidores públicos se dediquen a sacar vecinos de sus casas, armados hasta los dientes y haciendo uso de una fuerza que solo entenderíamos para atajar la grave crisis delincuencial que padecemos en el Estado Español.

Porque esa sí que sería una loable labor policial, cercar las sedes bancarias, de las grandes empresas y de los grandes partidos políticos causantes de la pobreza material y ética de los ciudadanos. Conducir esposados ante jueces independientes y justos a los presidentes de consejos de administración, tesoreros,  ministros, alcaldes  y demás miembros de esa delincuencia organizada que supone las redes de corrupción.

Pero, como ya anticipaba, lejos de eso en Estepona, y salvo el gesto forzado por las circunstancias de “ayudar” a Leonor, esos delincuentes siguen teniendo el amparo, cariño y protección que solo entre fraternales miembros de logias, clubes o mafias se dispensa.

Nuestro Alcalde, y su sumiso gobierno, pretende premiar a un delincuente común, con un regalo vía edificabilidad aumentada de forma gratuita para el Sr. Román Zurdo, reiteradamente condenado por delitos contra los ciudadanos. Mientras El Notario observa sin inmutarse el triste destino de una pobre mujer discapacitada, hace más rico aún a un personaje de lo peor de la sociedad. Quizá porque es amigo suyo, quizá porque se mueven en el mismo ámbito, quién sabe si por agradecimiento a aquellos negocios que el Sr. García Urbano mantuvo con la estructura gilista marbellí. Esa relación que tiene a su socio, el hijo del nazi Hoffman, pendiente de cita con los jueces.  

No hay comentarios: