martes, mayo 29, 2012

Dolorosa IU

Publicado en Estepona Información el 26/05/2012

Como era previsible las contradicciones entre lo defendido por Izquierda Unida en los programas electorales y la realidad cotidiana de un gobierno con el neoliberal PSOE no podían tardar mucho en aflorar.

La facilidad con la que Valderas ha asumido el discurso de los recortes aludiendo a lo doloroso, pero inevitable y sobrevenido, recuerda tan poderosamente a los eslóganes repetidos por los gobernantes del PP que asusta la comparación.

Y aquí estamos a la espera de la imagen de nuestro paisano “Fali” Rodríguez defendiendo a capa y espada el proyecto de urbanización de la Finca La Resinera como el bálsamo de Fierabrás que remedie nuestra economía. Ya saben, la construcción es creación de riqueza.

La destrucción de nuestro patrimonio natural más importante, Sierra Bermeja, será presentado como oportunidad de empleo y progreso por aquellos que no se creen ni tan siquiera lo que escribió IU en su programa local: La declaración de las Sierras Bermejas Malagueñas como Parque Nacional.  

En este caso, además, la propuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía tiene connotaciones extremadamente sucias no solo por el destino que dibujan para el territorio –la enésima promoción golf + viviendas de lujo– sino que incluye además otra de las características preferidas por estos autodenominados socialistas. Se negocia con los suplantadores de la voluntad de un país, Libia, impuestos a sangre y fuego por la criminal  OTAN.

Tal y como pasó en Estepona con las negociaciones con otra dictadura, la Saudí, en esta ocasión volvemos a tirarnos al fango del tráfico de petróleo manchado de sangre y pretendemos enriquecer a los señores de la guerra libios, aliados con la élite petrolífera mundial.

No creo que sea justo con IU pedirles coherencia ecológica aunque se llamen verdes, que nunca lo han sido, pero sí que esperamos ansiosos las palabras del “camarada Fali” defendiendo el negocio que solo beneficiará al usurpador gobierno libio. Esperamos que la vergüenza que no tiene Valderas le impida usar los calificativos “doloroso e inevitable”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se escarmienta...Triste...