lunes, junio 04, 2012

La mentira de los recortes

Publicado en Estepona Información el 02/06/2012

No cabe ninguna duda, la política de recortes protagonizada por el actual gobierno del PP y comenzada por el anterior del PSOE no tiene como objetivo el relanzamiento de la economía española o la disminución de la tasa de paro. Ni tan siquiera la reducción del déficit público.

Estas políticas responden exclusivamente al interés de las entidades financieras de enfriar la economía al ritmo marcado por ellas. Y nuestros gobernantes acuden ahora a apagar el fuego con la misma rapidez con que lo alimentaron también a las órdenes de los bancos durante el desarrollismo hipotecario.

Y en Estepona, disfrazado de austeridad,  apoyándose en la verdad incontestable de la exagerada dimensión de la plantilla municipal, el gobierno del PP practica obediente las órdenes que desde Madrid les “obligan” a una reducción de gastos que también responde en exclusiva al interés de los banqueros.

Hay que recordar el importante papel que los actuales gobernantes esteponeros han tenido en la ruinosa situación económica municipal. Tanto desde el PP como desde el GIL, los populistas han practicado el derroche y el clientelismo al mismo nivel que el que más. La escasa capacidad de autocrítica de nuestro Notario recordando el papel de sus compañeros y cargando culpas sobre los demás nos da muestras, una vez más, de la escasa vergüenza política que tiene el personaje.

Y ahora, para entrar en los planes de pago a proveedores marcados por su gobierno, nuestro querido Notario se salta sus compromisos electorales y empuja a la plantilla municipal a un ERE que algunos califican, quizá con razón, de caza de brujas dirigida.

No se engañen, no se trata de pagar a pequeños proveedores esteponeros. El grueso de las deudas se pagará a grandes empresas, propiedad de bancos en su mayoría, a las que no es precisamente dinero lo que les hace falta. Y para eso el Notario despedirá a trabajadores sin importarle ni la justicia de la medida, ni la prestación de los servicios, ni el interés general de sus administrados.

Con esta mentira ganarán, como siempre, los que más tienen. 

No hay comentarios: