lunes, agosto 30, 2010

Panfleto

Publicado en Estepona Información el 28/08/2010

Hace unos años, con Toni Caba de alcalde, los más díscolos militantes de IU nos quejamos de la impresión de un pseudo periódico, La Hora de Estepona, que editado desde el Ayuntamiento hacía ejercicio de la más burda de las propagandas. La autocomplacencia, el abuso de la fotografía de los entonces cuatripartitos líderes políticos y el oscurantismo tanto en la financiación como en cualquier aspecto relativo a la publicación propiciaron una queja por escrito que jamás obtuvo respuesta.

Aquellos díscolos izquierdistas mantenían inalterables su defensa a la libertad de expresión y el servicio social inherente a cualquier medio de comunicación público. Así, eso implicaría el alejamiento de la propaganda partidista o la promoción personal de los políticos gobernantes. Incluso cuando nuestro partido fuese parte de ese gobierno creíamos en la independencia de los informadores y en la insoslayable transparencia de la gestión pública. Mantuvimos la misma posición durante el siguiente gobierno participado por IU, exigiendo la redacción y puesta en marcha del estatuto de la Radio Televisión Estepona para garantizar que sus trabajadores jamás se vieran mediatizados por intereses políticos.

El Barriento-Crespismo, con el inestimable apoyo de la IU de Murcia, entendió que debía seguir haciendo uso y abuso de los medios de comunicación públicos en su propio beneficio, con descaro, sin pudor y con el aplauso de todos los concejales del PSOE de aquel momento. Y aquel fue uno de los determinantes en nuestra salida de IU, entendíamos que se traicionó su espíritu y nuestras convicciones.

Esta semana he tenido la desagradable experiencia de leer otra publicación, Estepona 3.0, apócrifa, que renuncia a darnos a conocer a su director, los medios de financiación o el nombre de sus redactores. Sin embargo, sí que repite hasta veinte veces la foto de nuestro alcalde y evita cualquier aspecto mínimamente crítico con la situación actual de nuestra ciudad. Huele a panfleto que espanta, y duele sospechar que recursos públicos estén implicados en su distribución. ¿Alguien lo sabe?

1 comentario:

Andaluz dijo...

Por Una vez y que sirva de precedente , comparto el Articulo y su fin .

Saludos.

Pepe Navarro.