domingo, junio 29, 2008

Más guapos

Publicado en Estepona Información el 28/06/2008

Sin ningún género de dudas alguno calladito está mucho más guapo. Hace cuatro semanas definí al PSOE local como un colectivo “actualmente plagado de intermediarios, comisionistas, empresarios, cenadores, merendadores y almorzadores de toda calaña. Escaso, muy escaso, de socialistas.” Pronto recibí respuesta escrita de un destacado militante, el Gerente de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento, Sr. Ramos.

Destacado militante en función de tan importante puesto oficial, aunque mucho menos conocido por sus aportaciones teóricas o contribuciones al debate ciudadano, el Sr. Ramos se quejó en una tribuna local de lo que calificaba afirmaciones temerarias por mi parte. Me recordaba que los militantes socialistas lo son en función de profundas convicciones ideológicas, y el PSOE es un colectivo de personas intachables y entregadas generosamente al conjunto de la comunidad.

La casualidad, o los funcionarios de la UDYCO, han querido poner en entredicho, como hacía yo mismo, el altruismo de algunos de esos “socialistas” esteponeros. Hoy, todos los que yo mencionaba con nombres y apellidos en aquella columna están encarcelados o en libertad provisional después de haber depositado millonarias fianzas. Permítanme que hable en pesetas, millonarias fianzas. Además, otros muchos de sus compañeros están imputados de gravísimos delitos contra el conjunto de los ciudadanos.

El mismo Sr. Ramos ha tenido que acudir a prestar colaboración con la justicia, aunque a estas alturas no sabemos en calidad de qué. Por supuesto, espero y deseo que tenga la mejor de las suertes en lo personal y que con su ayuda se esclarezca la verdad y triunfe la justicia.

Más políticos, pertenecientes al PP y PA, aprovecharon estos días para proclamar blancuras sin mancha quizá de forma precipitada. Alguno de ellos ha salido de comisaría con la imputación de un delito y se espera ver desfilar algún otro en los días próximos.

En esta vida no hay como ser prudente. Sólo los que no tenemos nada que ocultar podemos hablar en voz alta sin miedo. Otros, calladitos están mucho más guapos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es.
Incluso éstos, los que no tienen nada que ocultar, deben de ser prudentes; nunca se sabe qué deparará el futuro.