viernes, septiembre 14, 2012

La era digital

Publicado en Estepona Información el 08/09/2012



Cada vez son más las cuestiones que se resuelven en nuestro ayuntamiento de forma “digital”, que como supondrán no se refiere al uso de sistemas informáticos sino más bien a la voluntad del dedo omnipotente de nuestro maravilloso alcalde.

La relación de adjudicaciones sospechosas, por recaer en amigos íntimos del alcalde o por haberse hecho sin las mínimas garantías de publicidad y libre concurrencia cada día son más numerosas.

Pronto comenzaron con la adjudicación del Museo Garó, una pobre colección de escaso valor artístico que nos cuesta unos 8.000 euros mensuales y que no consigue atraer visitas a un edificio emblemático de la localidad que ahora languidece para mayor gloria  y alivio económico del amigo personal de García Urbano.

La colocación de enormes estatuas del escultor de la máscara mortuoria de Franco, de Santiago, perpetradas casi con nocturnidad y alevosía y con el único objetivo claro de descargar los almacenes de tan tétrico escultor, amigo también del alcalde, marcan otro hito en el favoritismo de El Notario, ajeno al interés general.

Pero más grave es que obras públicas estén cayendo casi con exclusividad en manos, también,  de dos amigos personales del alcalde. Las empresas de Bonifacio Solís y Miguel Ortega son prácticamente las únicas capaces de ganar un concurso en Estepona o, en el caso de la calle Villa, ser adjudicadas sin la conveniente concurrencia.

Parece que es imprescindible ser militante de la derecha más recalcitrante  y amigo del Sr. García Urbano, condición que recae en todos los anteriormente, para conseguir medrar en nuestro municipio. Esta suposición se ha visto corroborada otra con la adjudicación directa de actividades municipales deportivas a la fundación del ex concejal de DCA, GIL y PP, falangista confeso, nuestro ínclito Pepe López.

En este último caso, además de la adjudicación vía índice de la mano derecha, concurre la peligrosa afirmación de los implicados. Al parecer, todo se hace para pagar menos a los monitores. Además de una posible prevaricación, puede que nos encontremos ante una cesión ilegal de trabajadores.

No hay comentarios: