sábado, diciembre 24, 2011

Declaración de intenciones



Publicado en Estepona Información el 24/12/2011


El gobierno del Presidente Rajoy no deja margen alguno a la esperanza o a la ilusión para los ciudadanos españoles. Repiten en la gestión algunos de los peores ministros de la historia española, incluido el propio Rajoy, y el conjunto apunta decididamente a la entrega de soberanía a las entidades financieras multinacionales y, por si fuese poco, un destacado bagaje en gestos y hechos peligrosos en la política medioambiental, social y de derechos.

Cualquier ciudadano que pensase que votar al PP supondría “el cambio” comprueba con la mera enumeración de los ministros y ministras que la tendencia neoliberal marcada por Zapatero se profundiza, posiblemente hasta hacer “buenos” a los anteriores gobernantes, si eso fuese posible hablando del nefasto gobierno del PSOE.

Rajoy se convierte en Presidente sin que haya sido capaz de hacernos olvidar su gestión durante el hundimiento del Prestige o su destacado papel en las mentiras de Aznar respecto a la guerra de Irak o los atentados del 11-M. Un político mediocre que consigue la confianza de los votantes por la medianía de sus contrarios más que por sus propios e inexistentes méritos.

Le acompañan en el gobierno el hombre de Monsanto en España. Por si no lo saben, Monsanto es una multinacional considerada culpable de las hambrunas presentes y futuras en el mundo menos desarrollado y de la degradación mundial del medio ambiente con su agresiva política de producción de pesticidas y alimentos y semillas alterados genéticamente. Ese hombre, que despreció cuando ministro a agricultores, consumidores e incluso a las mujeres se convierte en hombre fuerte del gobierno Rajoy.

Y junto a él, y por ejemplo, otros dos destacados elementos contrarios a los intereses de los ciudadanos. Un empleado de la firma Lehman Brothers, mundialmente famosa por ser generadora de las graves crisis financieras y como Ministro de Defensa un reputado traficante de armas, imaginamos que dispuesto a pelear por la paz mundial, como en los discursos de las reinas de belleza. Apañados vamos con esta declaración de intenciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del Psoe es gracioso, pues pretende reinventarse sí mismo tras la derrota con manifiestos, congresos y demás zarandajas en las que, como siempre, no dicen nada, así que tampoco admiten haber indultado a un banquero, haber inyectado a la banca el dinero que el pais no tiene, haber tejido una maraña de casta política en empresas públicas infinitas e inoperantes,negarse a regular la dación en pago...
Pero lo del Pp es para morir de reír, que se jactan de haber conseguido al fin el poder y los pobres diablos creen ingenuos que van a completar la legislatura sin querer ver que la pleve se va a cansar de la falta de separación de poderes y del pérfido reparto de la riqueza.
Seguiremos carcajeando.