sábado, mayo 29, 2010

Aquí no nos importa

Publicado en Estepona Información el 29/05/2010

En un paso hacia adelante a la plena coherencia ideológica y política, el Gobierno de Zapatero ha conseguido aprobar un decreto que condena a los pobres a pagar la crisis que generaron de forma consciente los ricos. No nos ha pillado de sorpresa a los que hace ya décadas que no consideramos al PSOE un instrumento válido de progreso social sino más bien el arma perfecta de la derecha económica más retrógrada. Así, la única posición válida desde el punto de vista progresista es apoyar el voto contrario que toda la izquierda parlamentaria ha otorgado a un PSOE cada vez más desenmascarado. Coyunturalmente coincidente ha sido la previsible intención de apuntillar a este debilitado gobierno por parte del PP, abanderando en este caso además de a la derecha económica a la extrema derecha política. Pero no nos llevemos a engaño, el PP pondría en marcha idénticas o peores medidas, perjudicando a los desposeídos para favorecer las grandes fortunas, aunque la “suerte” les ha colocado en la posición de negarlas. Con ellos el remedio será aún peor que la enfermedad.

Uno de los puntos del decretazo es el relativo al endeudamiento de las corporaciones locales. La prohibición de solicitar créditos ha molestado a casi todos los alcaldes del país, inmersos en graves problemas financieros ocasionados en gran parte por una deficiente Ley de Financiación de las Entidades Locales. Algún Ayuntamiento cumplidor, como el de Rivas-Vaciamadrid, ya ha anunciado la insumisión civil al decretazo, por injusto e insolidario.

En Estepona, no hemos oído ninguna palabra en contra de las medidas del gobierno. Es decir, o se aceptan de forma sumisa y obediente o no se puede alegar nada desde una posición firme como la del ayuntamiento de Rivas.

Como todos sabemos, es más bien lo segundo. Conocedores de haber propiciado políticas de despilfarro de dinero público tenemos que callar o nos pondrían la cara colorada. No diremos nada ni de la imposibilidad de pedir créditos hasta el año 2012. De todas formas nadie nos lo concedería, ¿qué nos importa a nosotros el decretazo?


No hay comentarios: