sábado, febrero 02, 2008

Toca en verde

Publicado en Estepona Información el 2/02/2008

Se acercan las elecciones generales y andaluzas y con ellas el momento de los ciudadanos para pronunciarse sobre lo que quieren sea el futuro. Tendremos que optar por repetir los fracasados modelos de las últimas o por el único cambio posible que nos permite el planeta.



Los partidos políticos tradicionales defienden más allá de lo razonable un modelo basado en el desarrollismo, en el neoliberalismo económico y en la depredación del medio natural para obtener parámetros de “calidad de vida” basados exclusivamente en el incremento del consumo sin límites.



Una práctica política que está expoliando sistemáticamente las riquezas del tercer mundo y machacando de manera insistente los propios territorios donde se asientan las economías más ricas. Un sistema económico basado en el abuso de energías no renovables que impulsa la gran tragedia del calentamiento global.



En nuestra tierra los gobernantes de todo signo han pretendido consumar la
destrucción de las costas, la desertificación del territorio y la consagración de la injusticia social como forma de vida. Eso sí, facilitándonos a cada uno un coche a plazos, una hipoteca y cientos de artilugios inútiles con los que seguir alimentando la insaciable máquina del consumismo.



Llega el momento para que los ciudadanos gritemos a los mandatarios que el momento del cambio tiene que llegar, que no hay mucho tiempo por delante. No queda más opción que la búsqueda de un nuevo modelo energético y económico que acabe con la injusticia y que propicie el freno a la destrucción de la tierra.


Los Verdes de Andalucía nos presentamos a las elecciones con la intención de cambiar las tendencias. Parar el desarrollo urbanístico desmedido, frenar la corrupción, proteger efectivamente el entorno natural, negarse al expolio de la tierra y de las guerras para satisfacer las ansias consumistas del primer mundo. Es la hora de definirse, de situarse junto a los que quieren que todo siga igual o al lado de los que peleamos por un mundo habitable, justo y con futuro para nuestros descendientes. Toca en verde.

1 comentario:

Marquesa Luna dijo...

Aquí me paro Gerardo. Me gusta como escribes , estaré muy atenta a lo que publiques.
Me conozco Estepona, creo que recorrí todos los pueblecitos de Málaga a Cádiz....me encanta Andalucía.