lunes, mayo 08, 2006

Culto a la ¿personalidad?

Emitido en SER Costa del Sol el 08/05/2006


Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Hasta ocho veces en unas pocas páginas. Ocho fotos del amado líder. Todos los supuestos “periódicos” que publican los partidos políticos justo un año antes de las elecciones municipales no son más que panfletos. Autobombo, propaganda burda dirigida a mentes poco críticas. Lamentablemente, parece que los partidos no valoran en mucho a los ciudadanos que desean representar.

Precisamente para eso, para que se dejen influenciar por estos manejos publicitarios cometen abusos tipográficos y mienten, exageran o minimizan en función del exclusivo interés propagandístico.No me ha extrañado, por todo eso, que tanto los andalucistas, Izquierda Unida o Estepona 2007 hayan comenzado la guerra de la propaganda escrita. Todos se irán sumando poco a poco.

Pero sí que ha conseguido asombrarme la megalomanía, el culto a la personalidad que destila el panfleto del llamado Partido Estepona.Ocho fotos, ocho. Hasta ocho veces la imagen del Sr. Crespo en papel couché. Incluyendo una portada en la que parece querer convertirse en icono de la misma Estepona. La torre de Los Remedios y el ejecutor de la política de Tal y Tal al mismo nivel. Primero, salvar Estepona, luego, convertirse en ella misma. No me negarán que es, como mínimo, exagerado.

No hay comentarios: