lunes, abril 24, 2006

Mármol, que es más caro

Emitido en SER Costa del Sol el 24/04/2006


¿Conocen Vds. el chiste aquel del cateto nuevo rico? Sí, hombre. Ese al que le pareció poco escayolar el brazo roto de su hijo y pidió mármol al médico que le atendía. Pues esa es la imagen que viene a mi cabeza cuando paseo por la calle Terraza de Estepona. Un cateto, nuevo rico, intentando aparentar algo que ni es, ni será nunca.

No sé que es peor, si intentar parecer culto y refinado con mi dinero o que no lo consiga. Porque, definitivamente, no lo consigue. Mármol, que es más caro. Mármol, que es más fino. Mármol, como en las calles de Maiami. ¿Cómo se dirá mármol con acento de Florida?.

Y por si fuera poco, mármol dos veces, una para poner y otra para quitar.

Aunque no sé de qué me extraño. El Sr. Montesinos y su Partido Andalucista poseen el mismo nivel estético que el resto del equipo de gobierno. Rotondas horteras con estatuas imposibles rescatadas del todo a millón de euros. Desfiles paramilitares y disfraces de Robocop para el aprendiz del Tal y Tal. Aunque en realidad, ellos sólo intentan parecerse a la cabeza más importante de todas. Sí, ya saben. La más grande cabeza de mi pueblo.

1 comentario:

superjolie dijo...

No quiero adularte pero me encanta la caña que das, eres un luchador, por la Tierra, y eso lo admiro y me parece lo más bonit luchar por los ideales, olé y no te confundas porque te tengo que querer un montón, gracias por luchar +ojla hubiera unas pocas personas como tú en cada rincón. Te admiro, Galán. Superjolie.