lunes, mayo 22, 2006

Contra el vicio de pedir

Emitido en SER Costa del Sol el 22/05/2006

Es el momento de pedir cosas. Queda un año para las elecciones municipales y los grupos políticos están absolutamente receptivos a cualquier petición. Si forman parte de un colectivo, cualquiera, aprovéchense ahora, obtendrán el respaldo unánime de todos los partidos. Pidan lo que quieran. Todos, derecha, izquierda o centro les dirán que sí. Que “lo suyo” es absolutamente justo.


Y en muchas ocasiones será así. Pero también puede que sea imposible de llevar a la práctica. O contradictorio con otra promesa hecha una semana antes. O puede que se dé de bruces con el supuesto ideario de ese político que le da su absoluto y rendido apoyo. Todo eso no importa. Estamos en campaña electoral y es el momento de prometer. Estos meses tendremos ocasión de oir como “todos” los grupos políticos apoyan a “todos” los que pidan algo. Sin excepción, claro.


Y será divertido ver como se defiende un urbanismo “sostenible” al mismo tiempo que se proyecta una macrourbanización del territorio con 80.000 viviendas más. Perdón, más de 80.000, que resulta que estamos siendo maltratados en el plan de ordenación territorial. O legalizar todos las diseminadas amparándose, de aquella manera, en el derecho constitucional a la vivienda digna. Aprovechando para pedir, de camino, construir dignos chalets de 400 m2 en parcelas de 2000. Pero no se preocupen, es el momento de pedir cualquier cosa. Siempre encontrarán una sonrisa dispuestos a decirle que sí. Que estarán muy atentos a “lo tuyo”.

No hay comentarios: