viernes, diciembre 20, 2013

Farsa Navidad

Publicado en VIVA Estepona Información el 14/12/2013

Si analizamos un poco la que se nos caerá encima en pocos días a pocos se les escapará que vamos a vivir el gran momento anual de la hipocresía. Aquel en el que es obligatorio divertirse, querer al prójimo y sonreír, pese a que a muchos les falten verdaderos motivos para hacerlo.  Y todo ello en público, con ostentación tanto de la diversión como del buen corazón. 

Y si desde hace muchas décadas la falsa y obligatoria alegría navideña es un instrumento de dominación destinado a exacerbar el consumo, en la situación actual se convierte en un obsceno escaparate de las diferencias sociales. 

De una parte, una cada vez más escasa y privilegiada “clase trabajadora” dispone de la exigua participación en los beneficios empresariales que se llama “paga extra de navidad”. En una ciudad con el 50% de su población activa en paro, y con un elevado porcentaje de trabajadores que han renunciado a la fuerza a recibir la doble remuneración navideña, pocos son los que estos días van a disponer de dinero para malgastar en ropa de fiesta, cava o jamón ibérico. 

Incluso los que dispondrán de alguna cantidad extra estarán sometidos a la situación actual de penuria económica. Por una parte, ni siquiera los funcionarios están libres del despido libre y barato que las actuales leyes laborales permiten a los empresarios. Por otra parte, es difícil reunir amigos o familiares con los que poder compartir estas alegrías basadas en un consumismo al que pocos pueden acceder. 

He calificado ahí arriba como exigua a la paga de navidad. Ahora amplío el concepto y también la califico de injusta, pues solo supone una mínima parte de las plusvalías que las empresas obtienen del trabajo. Y quiero que sobre este particular pongan especial atención los asalariados que me están leyendo: Lejos de estar agradecidos a vuestros patronos por la supuesta dádiva que supone la paga extra, en realidad debéis pensar en cuánto está acumulando a vuestra costa durante todo el año. 

Y con esto llego a lo que quería contaros sobre lo que peor llevo de estas fiestas. La caridad entendida como acto obligatorio en navidad. La clase dominante se ha preocupado durante siglos por introducir en nuestro subconsciente colectivo que en lugar de pelear por nuestros derechos y reclamar la distribución justa de la riqueza basta con el gesto de la limosna para paliar la injusticia social. 

Sépanlo ustedes, para acabar con la pobreza en el mundo no basta con su bienintencionada aportación a Cáritas. Ni con la llamada al telemaratón, ni dejando dos kilos de arroz en el cajón del Banco de Alimentos. Todas esas acciones son sin duda bienintencionadas como he dicho, pero no hacen más que sostener el actual status de cosas. Cuando una gran empresa como Zara “regala” unos millones a Cáritas o la Cruz Roja está obviando la acumulación de riqueza a costa de sus clientes, nosotros, pero también a costa del trabajo casi esclavo de sus empleados en países como el nuestro y sin el casi en los del tercer mundo. 

En un mundo ideal bastaría pedirles a esos magnánimos empresarios y a nuestros gobiernos que les apoyan que distribuyan lo que tienen entre todos, devolviendo a sus legítimos propietarios los tesoros acumulados injustamente. Pero no estamos en un mundo ideal, sino aquel que se sostiene bajo la bota del imperialismo, el ejército y la fuerza. ¿Qué pasaría si aprendamos de ellos, y somos nosotros los que nos empeñamos, con la fuerza si es necesario, para evitar la injusticia actual? Sí, ya sé. Eso es la revolución. Mucho mejor que la farsa navidad.

2 comentarios:

La verdad divina ya está en la Tierra, fin del mundo de mentiras. dijo...

Fin del mundo de Mentiras, esta es la fecha de nacimiento de Jesús de Nazaret, hoy en alma, espiritu, aura y conciencia como Maestro divino universal dicta al planeta para poner fin al lodo que mancha Su nombre. El nunca fue crucificado, tuvo esposa, hijos y nietos y murió de ancianidad viviendo más de 120 años en la Tierra. La Verdad ya no podrá ser escondida por más tiempo.
www bienvenidojesus blogspot com
——————-
Lectura divina que llegó en este mes para todo el planeta:
“BIENVENIDO 27 DE JULIO
Bienvenido el día de mi nacimiento en fecha terrestre, paz era mi fe, paz era mi amor por la vida, paz es mi caminar de este bello tiempo de labor celestial y divina.
Bienvenidos todos en la unión universal de los sentidos en la más clara admiración de dar bondad divina desde nuestros pasos de luz en esta gran armonía infinita de sembrar, dar y dar semillas a los labradores de la tierra para que esas semillas puedan crecer en el conocimiento de sus obras humanas en el sendero de esta luz que llevo en mis manos iluminando conciencias, limpiando caminos de sangre humana que fueron los años de un reinado de ignorancia.
Hoy digo Bienvenido 27 de Julio, es el tiempo, es la fecha, es la luz que bajo a la tierra para encarnar mi alma y mi espíritu, hoy lo veo desde mi conciencia, alma y espíritu al caminar de este tiempo en mi segunda llegada en el espejo de tus ojos donde lees mis lecturas y yo soy el que dibujo tus deseos de llegar hasta mis sentidos y abrazar tu alma para decir una y mil veces eres una bendición ser caminante de este espacio divino en la orden de una ley en el sagrado elemento de la virtud y la dignidad de cada alma que descubre estas lecturas.
En el mes de Julio se debe tener presente mi fecha de nacimiento a la vida terrestre, como ejemplo de ser un humano al igual que ustedes, hoy soy en la armonía divina un ser de paz, un Maestro en la unión cielo tierra.
Ver desde las lecturas, crecer en las lecturas cada letra es sanidad divina. ver desde mis palabras es dar el conocimiento necesario a cada alma bendita de luz eterna.
Ver desde mis pasos en la senda de luz divina es acompañar a cada templo humano para enseñar y crecer en la luz de la virtud y la gran energía dorada que abraza al Planeta Tierra como eje de construcción desde cada conciencia.
Yo soy Jesús y escribo mi verdad que es tú verdad.
Yo soy Jesús y doy mis lecturas que es la verdad de tus pasos de sembrador, orador de mis palabras donde cubres el campo de flores de colores como un manto de amor y bondad, es tu deseo de hijo de un Dios en el poder de toda la humanidad.
Tú eres quien deseas aprender y escuchando vas labrando las semillas que día a día caen al piso de tierra y los surcos son tus zapatos que sostienen las semillas para crecer en forma y espacio como debe ser.(...) ”
Maestro Jesús de la bondad divina.
9/12/2013

Alma DI Luz dijo...

Maravillosa lectura que esta brillando entre nosotros, gracias al espacio de esta publicación.