miércoles, septiembre 04, 2013

El cabreo

Publicado en VIVA Estepona Información el 31/08/2013



Ayer un buen amigo me dijo “killo, no te cabrees en la columna, hombre” y como todos los buenos consejos lo puse a madurar. Sí, tiene razón, pero no es tan fácil. Esto de hacer crónica política independiente y alejada del interés  los grandes partidos hace que el cabreo sea imposible de evitar.

Esta semana me hubiese gustado hablar del importante acontecimiento deportivo que supone la llegada de la Vuelta Ciclista a España al puerto de Peñas Blancas. Seguro que hubiese aprovechado para hablar sobre la protección que a nosotros nos merece ese gran espacio natural para el que solicitamos la declaración de Parque Nacional. Una reivindicación asumida nominalmente, solo nominalmente, por el Ayuntamiento de Estepona. Y tan solo enarbolada por los grupos que participamos en la creación de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.

También habría incluido alguna que otra referencia sarcástica al desconocimiento que  nuestros gobernantes tienen de nuestra sierra  y el nulo interés que demuestran por la misma, tan ocupados como están en alicatar la Costa.

Pero la repercusión del “Caso Andrés Flores” ha elevado mi nivel habitual de cabreo a cotas tan insoportables que no me queda más que aclarar algunos aspectos de este caso que a estas alturas son sangrantes.

Hemos visto esta semana cómo desde el PSOE se hacía bandera contra el citado técnico municipal haciendo referencia casi exclusiva al importante sueldo que va a cobrar. Como no podía ser de otra manera, el PP ha contraatacado con una verdad: Andrés Flores ya estaba situado en posición de privilegio antes del Decreto recientemente firmado por el Sr. García Urbano.

Y aquí está el motivo de mi cabreo. Mientras los dos grandes partidos insisten en escupirse unos a otros lo accesorio de la situación, el dinero que va a cobrar legalmente este señor, intentan ocultar lo verdaderamente preocupante de la cuestión. Ambos partidos se han servido, sin ningún escrúpulo, de personas  sospechosas de corrupción.

Hay que recordar que Andrés Flores fue el funcionario de confianza de Antonio Barrientos, exalcalde del PSOE , jefe del gobierno al que pertenecía David Valadez, que pasó seis meses en prisión preventiva imputado en el caso Astapa. No podemos olvidar, y lo ha recordado estos días el PP, que David Valadez no apartó a ningún funcionario de las tareas en las que supuestamente tuvieron oportunidad de cometer los delitos por los que fueron imputados. Ni siquiera a Andrés Flores, acostumbrado a compartir mesa presidencial en los Plenos dirigidos por David Valadez.

Así, el PP, con la lógica del “y tú también” consigue embarrar en la misma mierda a los socialistas. A todos, a los de Astapa, pero también a los que ahora se las dan de mirlos blancos anticorrupción  como Valadez. Esos que solo son capaces de criticar el sueldo de Andrés Flores y no la reiterada oportunidad que se le brinda a las personas sospechosas de cometer delitos contra nuestro Ayuntamiento. Ahí, ambos mandatarios, como ambos partidos a nivel nacional, están de acuerdo.  Mi partido, Espacio Verde -EVA, fue el único denunció el concurso de Andrés Flores en marzo pasado, cuando se publicó en el Boletín.

Ya sé que lo que decimos los pequeños partidos no llega a los grandes altavoces. De hecho es mejor silenciarnos. Pero tengo que apuntar que mientras que  junto a mis compañeros nos negamos a participar del gobierno Crespo-Barrientos, el compañero Valadez estuvo integrado en él hasta el mismo día en que se desató la Operación Astapa. Y después siguió  protegiendo a los imputados con sus actos, como a Andrés Flores. Él sabrá por qué.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo en una frase te lo diré: hay muy poco pan para tanto chorizo

Anónimo dijo...

Lo que tú quieras pero el único que tuvo dos cojones de ir al juzgado y a la policíanacional a denunciar lo que ocurría fue Valadez. Otros muchos golpes de pecho pero a la hora de la verdad nada de nada. A otro perro con ese hueso

Gerardo Galán dijo...

Efectivamente, David Valadez originó el caso Astapa con sus denuncias. Y nunca lo he negado. Pero eso no invalida lo que cuento más arriba. ¿Es cierto, o no es cierto lo que cuento? Pues eso. Como sabrás, no basta ser bueno una vez, sino serlo constantemente. Caso contrario, siempre puede haber alguien que te lo recrimine con razón.