jueves, septiembre 12, 2013

En papamóvil

Publicado en VIVA Estepona Información el 07/09/2013


Créanme que no me importa demasiado el cese de los cinco cargos de confianza que ha dictado  el dictador alcalde esteponero. Esta noticia no supone cambio alguno de interés para el municipio y ni tan siquiera para el futuro inmediato del gobierno local.

En el caso del exconcejal gilista Pepe Gerez, director de la RTV pública, tengo que recordar que tuve la oportunidad personal de preguntarle a nuestro Notario por las tareas que desarrollaban tanto éste como el otro dirigente gilista también director, Pepe Lozano. Y su respuesta literal fue que “la televisión no sirve para nada, solo la ven cuatro viejas y lo mejor sería cerrarla”. Así, y en esa lógica empresarial que dicen aplicar constantemente, lo razonable sería esperar el despido inmediato del otro inútil codirector y el inicio del ERE correspondiente para toda la plantilla.

Pero no será así, y mantendrá al Sr. Lozano junto con otro sustituto de su abultada nómina de personas con conocimientos y capacidad para dirigir la televisión municipal. Es decir, cualquiera vale,  y ni siquiera tendrá que ejercer de comisario político, conocida la habilidad de los trabajadores de la radio televisión pública a plegarse a los  deseos de quienes mandan. Los “profesionales” que quedan ya han demostrado una innegable capacidad de doblar el espinazo ante cualquier alcalde, concejal o incluso concejalillo con mando en plaza que ha pasado por este pueblo. La alcachofa, sin necesidad de que nadie les obligue, se la pondrán en la boca al Notario con una sonrisa de oreja a oreja mientras niegan la existencia de cualquier otra realidad que la oficial con la misma sonrisa.

Y todo eso lo harán, por cierto, pese a que conocen el desprecio público que por ellos, supuestos periodistas, muestra el alcalde. 

Ha caducado el favor que José Manuel Susino hizo mientras se encontraba al frente de la Plataforma Ciudadana. Ese organismo mantuvo un importante papel durante la campaña anti-Valadez  y Susino dirigió convenientemente los ataques hacia el anterior alcalde para convertirlos en apoyos hacia el actual regidor. No parece que eso pueda seguir siendo así, toda vez que los impuestos municipales no dejan de crecer, la ponencia de valores sigue tan en vigor como hace dos años y ninguno de las promesas electorales hechas a la Plataforma siguen en vigor. En estas circunstancias y cuando ni siquiera los más derechistas de sus integrantes, que los hay y muchos, puede seguir manteniendo el apoyo al Notario resulta innecesario alguien que a todos los demás nos ha parecido innecesario siempre.   

Curioso ha sido leer la reacción de Ricardo Galeote a su cese, dice nada más y nada menos que “ha finalizado las tareas para las que fue contratado”. Créanme si les digo, con conocimiento de causa, que ninguna de esas tareas que menciona ha finalizado por su intercesión o trabajo. Más bien, si acaso, pese a su escasa pericia e inoportuna presencia en edificios municipales. Descanse en paz, por tanto, la nómina municipal de nuestro querido imputado en Gürtel.

Pronto tendremos que lamentar que todos estos ceses, los mencionados y los dos restantes, serán pronto compensados con otros nombramientos del mismo calado de gestión pública y de interés para los vecinos. Otros inútiles militantes del PP ejercerán funciones tan absurdas como las de sus antecesores para mayor gloria de nuestro Alcalde, ese que se paseó sin sentido alguno del ridículo en el Papamóvil durante la Vuelta Ciclista. “Mira papá, con lo que se reían de mí de chico y ahora en coche descapotable saludando con la manita”. País, que diría Forges. 

No hay comentarios: