lunes, julio 09, 2012

¿Un embolado o un gran negocio?

Publicado en Estepona Información el 07/07/2012

Finalmente la concesión del Servicio Municipal de Infraestructuras y Obras será para el Grupo Ortiz, adjudicatario también del servicio de Playas y Jardines. Otro logro en la gestión municipal de nuestro querido alcalde, El Notario. Un paso más que se da en pos del desmantelamiento, despiece y venta de la estructura municipal.

Sinceramente, me pregunto cuál es el interés de una empresa en licitar nada con nuestro ayuntamiento. Según sus gestores, estamos en la ruina más absoluta, acumulando millones en  deudas impagables.

Pero lo que resulta bastante comprensible es que nuestro mentiroso Notario haya vuelto a faltar a su palabra para entrar en tratos con imputados, pese a sus llamativas negativas al respecto en campaña electoral. Es lo que suele hacer cuando de negocios se trata.

Porque, por si no lo saben, el empresario agraciado con las concesiones de Playas, Jardines e Infraestructuras no es otro que Enrique Ortiz, presidente de Grupo Ortiz, imputado en la trama Brugal. Según los informes judiciales y policiales, y con las cautelas que impone la presunción de inocencia, estaríamos ante el principal muñidor de concesiones ilegales, recalificaciones y chanchullos del levante español. Todos ellos en connivencia, presunta también, con militantes populares, alcaldes, concejales y hasta el expresidente de la comunidad, el bien vestido Sr. Camps.

Que un empresario al que la policía también considera como uno de los principales financiadores del Partido Popular  -según se desprende de otro famoso sumario, el Gürtel- venga a Estepona a firmar negocios turbios con nuestro Ayuntamiento no es nada tranquilizador. Y cuando digo “turbios” vuelvo al segundo párrafo de mi texto. ¿Cuál es el negocio en gestionar las infraestructuras municipales, cargar con una pesada plantilla y firmar con un Ayuntamiento en la ruina?

No sé si este hombre se mete en un embolado o en un gran negocio, aunque sí que puedo afirmar que en ambas cosas tiene bastante experiencia. Basta con preguntar por Alicante quién es el tal Enrique Ortiz, imputado por corrupción. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues anda que tú, cuyo representante legal en las pasadas municipales era Rafael Duarte, imputado en Astapa.