sábado, junio 23, 2012

¡La Virgen!

Publicado en Estepona Información el 16/06/2012

En estos días de rescate, luchas mineras y ERE’s en las administraciones públicas resulta bastante común oír por la calle la expresión “que sea lo que dios quiera”. No seré yo el que se atreva a cuestionar una expresión que forma parte de nuestro acervo cultural pero sí que espero, ojalá valga la redundancia, que no se refieran al dios de nuestros católicos dirigentes.

Porque si es así se estarán encomendando a la Virgen del Rocío, como nuestra ministra Báñez hizo la semana pasada confiando en la Blanca Paloma para que paliase el paro en la provincia de Huelva. Al mismo tiempo, la ministra prepara los futuros recortes de las prestaciones al desempleo, que ya terminó su cristiana tarea en la reforma laboral.

Esperará la decisión del mismo dios del también derechista Dívar, presidente del Supremo, miembro del Opus Dei y al que no le importa ocultar y mentir sobre sus poco católicos viajes a nuestra Costa del Sol. Mientras tanto su Tribunal seguirá absolviendo a millonarios, primando  a franquistas contra demócratas y procurando que jamás pueda acudir un pobre a su interior. Que se necesita mucho dinero para mantener el ritmo de, entre otras cosas, el viajero Dívar.

Es también el dios de nuestra católica majestad, que no puede dormir por el sufrimiento que le infringe el paro de su pueblo y por eso se levanta a las cuatro de la madrugada en Bostwana, preso de insomnio solidario.

En definitiva es el dios de los que están recortando en asistencia social, educación y sanidad. Gastos superfluos como sabemos, o que pueden ser suplidos por la caridad cristiana. Así que todos a remitirse a cáritas, con la mano extendida esperando la limosna. Siempre que no les hagamos pagar IBI, que entonces ni eso nos darían.

Así se las gasta nuestro alcalde, el Notario, peregrino en Almonte mientras se ocupaba de desnudar los servicios asistenciales del ayuntamiento cerrando guarderías, servicios de drogodependencia y todo lo prescindible desde un punto de vista tan “cristiano” que cualquier cristiano que se precie no puede más que exclamar ¡la Virgen, qué gentuza!. 

No hay comentarios: