sábado, junio 09, 2012

Mentiroso compulsivo

Publicado en Estepona Información el 09/06/2012

¿Recuerdan aquel señor que se publicitaba durante la campaña electoral como “El Notario”? Sí, hombre, aquel que presumía de su oficio como garantía de credibilidad, conocimiento, honradez y capacidad de gestionar un ayuntamiento.

“Soy un trabajador del polígono y votaré al Notario” decía uno de los eslóganes repetidos por vehículos con megafonía y en las emisoras de radio comarcales. El Notario, el que da fe en los documentos públicos se presentaba a las elecciones. Y su principal activo era ese, el ejercicio de una profesión tan digna que impregna de credibilidad legal cada uno de los actos que rubrica.

Sin embargo, pasado un año exacto de su llegada al poder su profesión solo le queda como el alias, como el mote propio de un clan, una familia o una banda. Quedó atrás la presunción de verdad con la que sus actos estaban garantizados cuando firmaba escrituras en su notaría.

Porque el Notario miente. Reiterada y descaradamente, en público, ante los medios de comunicación, por escrito, sin escrúpulo alguno. Los lectores de esta columna reconocerán conmigo que no es la primera vez que le acuso de algo así, mintió prometiendo reducir las tasas de paro o anunciando megalómanas inversiones y transformaciones en nuestro pueblo. Mucho me temo que también mentía cuando aseguraba no tener más interés que el público y mintió también al negar trato con imputados por corrupción mientras era socio de implicados en la Operación Malaya. En definitiva, mentía cuando prometió a los esteponeros contar con la llave mágica para resolver sus problemas. Y por supuesto,  mintió cuando prometió no despedir a nadie.

Estos días el Notario se comportó como uno de esos dictadorcillos con complejo de inferioridad. Con malos modos, impropios de alguien con la educación que se le supone, negó sus mentiras ante periodistas de Estepona, incluida una compañera de este diario, que se sintieron agredidas verbalmente por quien ha demostrado otra vez ser indigno de representar a los esteponeros ni por un segundo

No hay comentarios: