sábado, septiembre 17, 2011

EQUO va

Publicado en Estepona Información el 17/09/2011

En un proceso inédito en la democracia española EQUO ha elegido a su candidato para las próximas elecciones generales de forma absolutamente participativa, en la que la única restricción para ser parte del proceso era la voluntad de apoyar el nacimiento de un proyecto político nuevo, transgresor, superador de los vicios y esquematismos de la vieja izquierda y que concentra en su interior la mayor parte del movimiento político verde de todo el estado.

Saltándonos la delegación de voto, el baronazgo y el cainismo, todos los socios, afiliados a los partidos fundadores y simpatizantes hemos participado de forma directa en la elección del que será nuestro candidato, Juantxo López de Uralde. Un ejemplo de democracia radical que solo encuentra parecido en las asambleas del cercano movimiento 15M.

Una toma de posición y no un simple brindis de lo que pretendemos sea el gran partido de la Ecología Política española. A semejanza de la francesa Europe Ecologie de Dany Cohn Bendit y asociados a los grandes partidos verdes de Centroeuropa, EQUO nace con clara vocación de decidir e incidir en la política y la sociedad española como un instrumento de lucha por el adecuado uso y conservación de los recursos naturales y en pos de la equidad social como objetivo irrenunciable.

En Estepona el proceso culminó anoche con la constitución de la Asamblea Local de EQUO con la plena incorporación de Espacio Verde (EVA), que de manera consecuente con su posición como uno de los partidos presentes en el nacimiento de EQUO da un paso atrás para avanzar junto con los compañeros de todo el estado español en la consolidación de una alternativa ecosocialista que presentar todos a los ciudadanos.

Algunos haremos ejercicio de contención respecto a las dudas lógicas que nos ha supuesto un proceso tan novedoso y empujaremos el hombro desde la posición en la que nos coloquen nuestros compañeros para conducir entre todos la nave a buen puerto.

La opción de la ecología política tendrá presencia, y será importante, a muy corto plazo. EQUO va, y llegará al Congreso el próximo 20N.

No hay comentarios: