domingo, julio 17, 2011

Inseguridad

Publicado en Estepona Información el 16/07/2011

Estos chicos de la derecha son tan previsibles que es casi imposible que lleguen a sorprendernos nunca. Llevan tres días en el gobierno y además de equivocarse en casi todo y demostrar supina ignorancia de su pueblo y de lo que se traen entre manos poco han tardado, como era de esperar en tocar el asunto de lo que ellos llaman “seguridad”.

Así, ya están anunciando que van a incrementar la “sensación de seguridad”, y no se les ocurre otra original medida que mandar policías a la calle, a patrullar en busca de esos delincuentes que solo existen, al parecer, en la calenturienta mente de quienes nos gobiernan.

Cumpliendo escrupulosamente con el guión, los policías locales de Estepona “apatrullarán por la ciudad” en busca del pequeño delincuente. Raterillos, descuideros, pequeños traficantes temblad que estáis en el punto de mira de nuestro benefactor alcalde.

La derecha suele disfrazar los problemas sociales culpando a los más desgraciados de la situación en la que los más poderosos, sus jefes, nos han colocado. Y además gustan de alarmarnos hablando de una inseguridad que según ellos solo es posible evitar haciendo ostentación de las armas, los soldados, la policías y la represión. La visión paternalista de la derecha aprovecha nuestros miedos para hacernos obviar los auténticos problemas sociales.

Y nuestro Notario, ya le conocen, no iba a ser menos que sus correligionarios. Así, ya está advirtiéndonos del incremento policial por nuestras calles. Es posible que solo sea una declaración de intenciones y no pueda cumplirlo salvo después de pactar con los policías el abono de complementos y horas extras pendientes. Puede que para eso no haya crisis económica.

Mientras, el verdadero cáncer de nuestro Ayuntamiento, la corrupción, parece no importarle lo más mínimo. De hecho hasta ha ascendido a imputados por ese delito poniéndoles de nuevo en altas responsabilidades, parecidas a las que tuvieron en la gloriosa época del desarrollismo. Pues no, Notario, no me siento más seguro sabiendo que los que tanto daño hicieron pueden volver a hacerlo.

No hay comentarios: