domingo, octubre 24, 2010

De putas

Publicado en Estepona Información el 23/10/2010

En plena precampaña llama la atención la obstinada obsesión del PSOE de andar detrás de las propuestas del candidato de la derecha, el Sr. García Urbano. Da igual que estas sean descabelladas o impregnadas del cavernícola pensamiento del partido de este buen señor. Digan lo que digan, aparecerá nuestro Alcalde o su portavoz, el enviado Centeno, apuntándose la idea de mucho tiempo antes y acusando al PP de falta de originalidad.

Ya pasó con la temeraria propuesta respecto a los “campitos” y parece que vuelve a repetirse con el controvertido tema de la prostitución en nuestras calles. Los señores de la derecha, católicos y apostólicos ellos, anuncian una cruzada contra esas pobres mujeres condenadas por este sistema a la explotación y la miseria. Ellos son así, empeñados en rescatarnos del pecado a todos los demás caiga quien caiga. Sobre todo si las que caen son las más pobres de nuestras conciudadanas.

No es de extrañar que alguien que bebe de las fuentes ideológicas del fallecido Jesús Gil nos venga a rescatar de la prostitución y el pecado prohibiendo y persiguiendo a las primeras víctimas de la prostitución callejera: las mujeres, obligadas a practicarla para sobrevivir. Sin embargo es mucho más preocupante que desde la auto denominada izquierda se copien estas retrógradas ideas sin intentar acercarse a la auténtica raíz del problema.

Desconozco el contenido exacto de la ordenanza que hoy se discutía en pleno, pero si lo único que incorpora son medidas sancionadoras y prohibiciones, como se colige de la página web del Ayuntamiento, estaremos cayendo en la misma y miope visión del problema que la rancia derecha esteponera.

Sin medidas alternativas de apoyo social y reinserción para las mujeres y sin el fomento de una sexualidad sana y libre para los hombres seguiremos padeciendo esa lacra. Más valdría a las instituciones dedicar sus esfuerzos a conseguir una sociedad igualitaria que el derrocharlos en busca del voto que emitido por los partidarios de la hipocresía social y el oscurantismo religioso. Sí, esos que se van de putas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que usted es un putañero y no piensa más que en usted mismo, déjese de políticas y defensas.