lunes, junio 21, 2010

Harto de notorios

Publicado en Estepona Información el 19/06/2010

Tristemente, en Estepona hace demasiado tiempo que se aparcó el debate de las ideas, de las propuestas y del futuro para ser sustituido por el endogámico debate de las personas, los políticos, los aspirantes a políticos y los eternos segundones de los políticos.

Ahora, intensificando la permanente campaña electoral que vivimos, las cuestiones importantes de la localidad no son las posibles alternativas a una situación crítica en lo económico y que amenaza terribles tiempos en lo social. Hoy lo más importante es el currículum de un aspirante a califa en lugar del califa o las visitas reiteradas de supuestos pesos pesados de la política supramunicipal. Y, por si fuese poco, el único interés de las cuestiones a debatir es quién es el más culpable de la crisis.

Una discusión siempre absurda, que todos conocemos la verdad. Cuando alguien le dice a otro “y tú más” ambos tienen razón. El extraño maridaje, la coincidencia de intereses y, sin ninguna duda, la corrupción, han hecho coincidir a casi todos los mandatarios en las dos causas fundamentales del actual estado de cosas.

Todos han coincidido siempre en ver nuestro municipio como eterno generador de ingresos inmobiliarios y han visto el ayuntamiento como un objetivo en lugar de como un fin.

Los Verdes queremos romper con esa dinámica. Intentaremos alejarnos de las disputas entre políticos que sólo interesan a los políticos. A nosotros os interesan los problemas de los ciudadanos y lo que el ayuntamiento pueda hacer por ellos, y para eso es necesario centrar todos los esfuerzos en encontrar las soluciones y aportarlas a la comunidad en lugar de insistir en la estéril pelea barriobajera de alcaldes, imputados y candidatos.

Algunos, notorios personajes, pretenden hacernos creer que su simple llegada al poder resolverá de forma mágica todos los problemas. No hay varitas mágicas ni nadie que las maneje, aunque sí que hay posibilidades de futuro, modestas, que exigirán un cambio importante de mentalidad en todos los ciudadanos. Y Los Verdes vamos a intentar transmitirlas a la sociedad.

No hay comentarios: