lunes, marzo 02, 2009

Rifirrafe

Publicado en Estepona Información el 28/02/2009

Otra vez se vive en nuestro Ayuntamiento un enfrentamiento entre los gestores actuales y los que hasta hace escasos tres días eran sus compañeros de gobierno. En esta ocasión, a la denuncia real por parte de Manuel Reina de que será necesario un anticipo del Patronato de Recaudación Provincial le responde David Valadez con la no menos real acusación de la responsabilidad directa de Manuel Reina en el desmadre del gasto y en la contratación abusiva, partidista y clientelista durante el tiempo que Reina fue responsable de Hacienda y de las Empresas Municipales.

Sin duda se disparan con munición auténtica ambos contendientes, aunque minusvaloran el efecto de retroceso que sobre sus propias cabezas causan los disparos. Si Reina y el PES alertan del anticipo sobre los impuestos municipales soslayando que gran parte de sus militantes continúan integrando la plantilla municipal sin haberse sometido jamás a ninguna prueba de acceso salvo la fidelidad al Jefe, José Ignacio Crespo, el actual Alcalde olvida que se sentaba con ellos en la misma Comisión de Gobierno, acompañando y alentando al Sr. Barrientos, que como saben ha compartido vivienda una temporada con los citados Crespo y Reina y no sabemos cuántas cosas más.

Triste espectáculo el que nos ofrecen continuamente unos políticos que cuentan con la legalidad aunque hace tiempo dejaron de tener la legitimidad para representar a unos ciudadanos que no votaron a tránsfugas, imputados, expresidiarios, componedores y negociantes de la voluntad popular.

Posiblemente la descomposición física del Ayuntamiento, con la más que previsible imposibilidad de pagar las nóminas próximamente y la demostrada incapacidad de prestar a los ciudadanos los servicios que se merecen y han pagado más que generosamente con los impuestos y el territorio sea la única forma de convencer a los que actualmente se sientan en el Pleno de que su tiempo ha pasado. Que deben someterse de nuevo a las urnas presentándose como lo que son y ahora hemos empezado a conocer. Posiblemente entonces dejarán de tener sentido estos absurdos rifirrafes.

No hay comentarios: