miércoles, febrero 04, 2009

Blanco y negro

Publicado en Estepona Información el 31/01/2009

El Juzgado de lo Social de Málaga ha determinado que la relación existente entre la empresa pública de comunicación de Estepona y sus anteriores directivos, Sres. García y Crespo, no era laboral sino que eran ?contratos de alta dirección?. Los elevados sueldos, la capacidad de decisión y el amplio margen de maniobra en la gestión de la compañía así lo han puesto de manifiesto.

La sentencia deja en evidencia a dos militantes del PSOE que actuaron al servicio de una cúpula socialista exclusivamente preocupada por el medro personal y escasamente interesada en el interés general, para lo que fueron elegidos. En el caso del Sr. García incluso actuando como censor y manipulador de los informativos de la RTV Estepona y ejercitando como el peor de los ?comisarios políticos?. Hay que alegrarse que personajes como el que nos ocupa abandonen definitivamente la escena pública local.

Aunque no podemos olvidar que sigue teniendo predicamento en un PSOE que parece podrido y que hace poco le nombró Secretario General de San Pedro. Recordaremos entonces que el Sr. García actuaba con el apoyo del Sr. Barrientos y el resto de dirigentes del PSOE de la época, incluidos los actuales gobernantes. Ahora aducen tranquilidad de conciencia aunque todos sabemos que eso sólo es posible si esa conciencia les permite albergar el desprecio por sus ciudadanos, el mal uso de los fondos públicos y la falta de respeto a la libertad de prensa, además de las cosas que aún están bajo investigación judicial.

Lamentablemente, la sentencia no garantiza en absoluto que los medios de televisión pública funcionen al servicio del ciudadano. La promesa de Estatuto de funcionamiento de la RTV pública sigue siendo una promesa incumplida, otra más de este.

Y todo esto en una semana en la que conocemos la triste noticia del cierre de Estival TV. Un medio de comunicación que, según mi propia experiencia, jamás ejercitó la censura y permitió que se oyera la voz de los que no teníamos nada que dar a cambio. Un abrazo afectuoso a todos los que han compartido conmigo su andadura televisiva.

No hay comentarios: