domingo, enero 25, 2009

Peras al olmo

Publicado en Estepona Información el 24/01/2009

Hay que ver como somos los humanos de buena fe, insistimos en demandar aquello que nos parece justo aún a sabiendas de que será casi imposible ver atendidas nuestras súplicas.

Y si la falta de respuesta es frecuente en cualquier ámbito de la vida en el político son absolutamente casi lo único recibiremos. Pediremos a quién jamás lo tuvo un comportamiento digno con sus ciudadanos, por si suena la flauta. Solicitaremos a los mayores demagogos y mentirosos que sean honestos con nosotros aún recordando como nos engañaron a la menor oportunidad.

Así, no entendemos aún como se puede pedir a estas alturas que los imputados en Astapa abandonen sus actas. ¿No han dado muestras más que sobradas de que les importa un pepino esa reivindicación? Hay que recordar que algunos de ellos han pasado olímpicamente del código ético interno de su partido, el PSOE, que les aupó al acta. El Sr. Crespo ha sido ya condenado por el Tribunal de Cuentas por actos cometidos durante su mandato como concejal y tampoco dimitió entonces. Imposible nos parece por tanto pedirle al Sr. Reina que vaya más allá que su Jefe en el compromiso ético-político. Y tampoco podremos esperar del Sr. Montesinos ningún paso antes de que haya asumido y entendido su situación procesal, para lo que aún queda bastante tiempo si mantiene su habitual sagacidad.

En la misma línea, de los demagogos y los especialistas en frases vacías no podemos esperar más que mentiras o medias verdades. Así, frases hechas como “la gobernabilidad de Estepona” o “el interés general” sirven de justificación para quien no tiene argumentos a la hora de pactar con tránsfugas, gilistas, derechistas, izquierdistas o el mismo diablo si de mantener el sillón se tratase.

Nosotros, Los Verdes, hemos decidido dejar de solicitar comportamientos éticos a los que repetidamente han pasado por encima de los ciudadanos saltándose todos los principios que falsamente decían defender. Ahora sólo pediremos explicaciones de los hechos concretos, que cada uno se justifique como pueda, pero jamás pediremos de nuevo peras al olmo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy apurado de tiempo. Luego, en otro comentario te transcribire el contenido de tu articulo tal como fue formulado por un judio burgales - metido en politica- en el siglo XIV... Oh, presciente Sem Tob...

Un saludo afectuoso para ti y toda tu familia.

alfonsino en el mar.

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo,


Ahi va la tira:

Quando las tus mentiras
ganas por ser mintroso,
por muy sabio te precias
e tienes por astroso

al que non quier engaño
nin en don, nin en precio,
e fazes del escarño,
razonaslo por necio,

por algo allegar,
falsando e robando,
e la verdat negar,
e sobrella jurando.

¿Viene o no al pelo?

Creo perfecta tu posicion y, con nuestras lógicas diferencias (la salsa de la vida), estamos en la acera de los que no quieren engaño...

Los putos de si mismos, que niegan la evidencia, falsando e robando, y se creen muy listos,ya encuentran su merecido en la diaria vileza que les rodea...
Otro dia te mandare una perlita en ingles que me paso un profe... No me quiero poner pesao...

Un abrazo fraternal, primo.

Tu alfonsino en su ribera...marinera.