martes, enero 06, 2009

La esperanza es verde

Publicado en Estepona Información el 03/01/2009

Estos días un compañero y amigo dejaba en mi buzón electrónico el siguiente texto “Las revoluciones se hacen en momentos de crisis”. Y le tengo que dar la razón, sólo de las metafóricas cenizas de la sociedad del consumismo podrá renacer una nueva, más justa, solidaria y natural.

Y aunque sea por seguir una convención social, no es mal momento el comienzo del año para marcar objetivos, así el de mis compañeros puede ser para 2009 cambiar el mundo que nos rodea.

Y cuando hablamos de cambiarlo es porque estamos convencidos de que una sociedad basada en la sobreexplotación de los recursos materiales y humanos para perpetuar las injusticias no es la que queremos. Respetar la naturaleza y distribuir la riqueza y no la pobreza es posible, porque otro mundo es posible.

Siguiendo la máxima ecologista “piensa globalmente, actúa localmente” recordaré que nuestra Estepona ha sido objeto de depredación criminal por parte de políticos, ciudadanos insolidarios y especuladores que han participado conjuntamente del expolio de nuestros recursos públicos y privados sumiendo a la localidad en un estado actual de parálisis económica, paro y desesperación.

No hay que olvidar que mientras esto es así para muchos de los trabajadores otros han atesorado riquezas y mansiones o han dilapidado en juergas y saraos el esfuerzo colectivo. Ha llegado, quizá, el momento de tomar decisiones sobre nuestro futuro. Un futuro en el que no pueden seguir dirigiéndonos los mismos que hasta ahora han participado de políticas de destrucción y tierra quemada.

Una Estepona nueva, alejada del desarrollismo de la construcción destructora de nuestros recursos naturales. Ajena a la gran corrupción pública que se discute en los juzgados, o a la pequeña corrupción que se ejecuta mediante favores con lo que es de todos o el clientelismo del puesto de trabajo a dedo. Una Estepona en la que los que se han reído de nosotros no tengan cabida es la que queremos a partir de 2009. Quizá sólo sean esperanzas, pero como saben, el color de la esperanza es el verde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta tu experiensia en la mani. ¿de k hablaste con crespo?, ¿os disteis los moviles para quedar a tomar algo?. En fin, ver para creer. Y yo votando a Los Verdes para que luego se valla de la mano de Crespo y Reina. Eso hay que decirlo coño, es muy fuerte.

Gerardo Galán dijo...

Pues verás, anónimo comunicante, tú que dices haber votado a Los Verdes deberías saber que a diferencia de todos los partidos que ahora están en el gobierno y en la oposición ni mi partido ni yo JAMÁS hemos gobernado, conciliado, compartido o digerido absolutamente nada con el Sr. Crespo. Ni siquiera un café.

Sin embargo es fácil recordar como el PSOE con Barrientos de alcalde y el que era su portavoz entonces, David Valadez, fueron SOCIOS de gobierno y se repartían prebendas, besos y abrazos a la menor ocasión.

Por aquel entonces, éste que te escribe y sus VERDES mantenían y ganaban pleitos contra el Sr. Crespo en los tribunales.

¿Que el Sr. Crespo compareció ayer a la manifestación?. Allá cada cual con su conciencia, él sabrá que hacía, porque entre otras cosas se solicitaba la disolución de una corporación de la que es miembro y en la que un ex-presidiario como él tendrá difícil entrada en el futuro.

Como difícil de explicar tendrá mi amigo David Valadez la incorporación de tránsfugas gilistas, compañeras de ilusiones y esperanzas de ese mismo Sr. Crespo.

Un saludo, anónimo ex-votante.