sábado, noviembre 24, 2007

Sí, pero no


Publicado en Estepona Información el 24/11/2007

La inminente demolición de esa monstruosa mole situada en el Paseo Marítimo es una buena noticia. Tan sólo Convocatoria Los Verdes y el PSOE hoy gobernante llevaban en su programa electoral la demolición de un edificio que rompía brutalmente con lo que nosotros, los verdes, entendíamos como urbanismo deseable para nuestra ciudad.



La posición de los demás partidos políticos ha sido la de defender la permanencia de un edificio con 10 plantas levantadas desde el nivel del mar y seis desde la Avda. de España. Defensa del negocio pergeñado por el GIL y José Ignacio Crespo en caso del PES, defensa de una gestión bastante discutible en la que desaparecieron expedientes urbanísticos en el caso de los miembros del PP que también fueron socios de los gilistas. Inexplicable, aunque habitual, la posición veleta de PA e IU que nunca tienen nada claro salvo la necesidad de mantenerse en los gobiernos a costa de lo que sea.



Aunque coincidentes en el deseo de la demolición, la posición de Convocatoria Los Verdes y la del PSOE distan radicalmente en cuanto a la manera de afrontar el problema y, sobre todo, en cuanto al resultado finalmente obtenido.



Nosotros consideramos a PRASA como un empresario infractor, que vulneró las licencias de obras obtenidas. Licencias discutibles en origen ya que se otorgaron en virtud a un convenio urbanístico firmado por el Sr. Crespo y que a nuestro entender fue claramente lesivo para los intereses municipales. Lástima de investigaciones malayas y de revisiones de convenios que se quedaron a la otra orilla del Guadalmina. Lástima de pactos contranatura que convirtieron en políticos a los herederos intelectuales del GIL.


Este empresario infractor, generador de donaciones y dádivas al Ayuntamiento y no sabemos a cuántas más personas, si creemos al Alcalde, será claramente beneficiado por una situación que ha sido generada por personas con responsabilidades políticas y por la que deberían responder. No será así, pagaremos los de siempre y los infractores se convertirán en más multimillonarios, como siempre. Así no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿De verdad crees que "los pactos antinatura convirtieron en politicos a los herederos intelectuales del GIL"?
A mi me parece que convirtieron a los "políticos" en herederos de la corrupción de lo peor del GIL.
Ejemplos hay para dar y tomar, claro que ultimamente veo mucho acomodo y cercanía en las opiniones.