sábado, octubre 06, 2007

Rabillos de pasas


Publicado en Estepona Información el 6/10/2007

Se celebraron por fin los tan esperados juicios sobre el Tribunal de Cuentas. Unos procesos en los que los militantes de Convocatoria Los Verdes se vieron obligados a intervenir ante la pasividad demostrada por todos los demás participantes de la vida política local.

No voy a entrar a valorar cuestiones que hoy mismo están vistas para sentencia, pero sí que me permitirán les cuente las percepciones personales que un espectador, yo mismo, obtuvo en la Sala de Juicios del Tribunal de Cuentas.


Vimos como no era verdad aquello que nos contaba la Gran Cabeza: "El Ayuntamiento se adherirá a las peticiones del Fiscal". La Fiscalía no puede pedir más de lo solicitado por los perjudicados por las supuestas irregularidades. En los procesos en los que no intervenía la acusación pública ejercida por Convocatoria Los Verdes el Fiscal debía morderse la lengua y seguir tras la pensad por Gran Cabeza y dibujado en el Tribunal por el que ex abogado de los gilistas.

Cuando intervenía mi querido Torrente, reflexionaba sobre lo diferente que hubiese sido si la Gran Cabeza, Padrecito Murcia y Papádebaby Montesinos no hubiesen gobernado con los que a luego ellos calificaron de "garrapatas e indeseables". Seguro que las cosas se hubiesen desarrollado de forma diferente si el Ayuntamiento hubiese mostrado la misma firmeza que la abogada de Convocatoria Los Verdes. Esa abogada que obtuvo el apoyo del Fiscal en casi todas sus peticiones y conclusiones.

Aunque lo más llamativo de todo el juicio fue comprobar que los Sres. Crespo, González y Sánchez Pinacho atravesaban una grave crisis de memoria más propia de personas de avanzada edad o que han sufrido un traumático shock que de elegantes, jóvenes y deportistas personajes que literalmente, y a tenor de lo manifestado por sus abogados, "sacaron a Estepona del anonimato". Los descubridores de mi pueblo repitieron machaconamente durante todo el proceso una frase "No recuerdo nada". Grave crisis amnésica que podrían paliar con un remedio tradicional y ecológico. Rabillos de pasas.

No hay comentarios: