lunes, junio 12, 2006

La batalla de los campitos

Emitido en Ser Costa del Sol el 12/06/2006. Foto g.g.

Según un comunicado que circula por ahí, mañana se celebrará una reunión para reivindicar “el derecho a una vivienda digna para tus hijos”. Nadie podría ponerle pegas a tan justificado deseo. Pero el comunicado también deja caer otras cuestiones relativas a la segregación de fincas y a la presencia de los partidos políticos en esa reunión.


Ahí es cuando he supuesto que la cuestión a debatir era la de los célebres “campitos”. Sinceramente, a mí no me gusta que se levanten enormes edificios junto al mar. Ni que se destruyan zonas de interés medioambiental para convertirlas en campos de golf y urbanizaciones de lujo. Pero tengo que reconocer que tampoco me gusta que el campo se convierta en un entramado de carriles asfaltados, parcelas minúsculas y horteras chalecitos levantados sin planos, sin urbanizar y legalizados a martillazos.

Los vecinos convocan a los partidos políticos sabedores de que en plena campaña electoral todo lo que se les pida será concedido. En realidad, tan sólo prometido. Aunque eso signifique, una vez más, otra puñalada al crecimiento armonioso, al dibujo de un territorio que nos tiene que durar toda nuestra vida e incluso al bien común. Aunque bien pensado, ¿por qué no?, al fin y al cabo los ricos seguirán haciendo de las suyas, y consiguiendo, ellos sí, todo lo negociado con esos mismos partidos políticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO. No es que unos cacos hayan robado un chalet en La Cala, es que el Ayuntamiento de Estepona está atracando a mano armada a más de un centenar de vecinos a golpe de PGOU, expulsándolo de sus tierras y de sus casas, legalmente construidas, para convertir sus viviendas en un parque de esos que, como el parque central, terminan convirtiéndose en una promoción de lujo.

Qué casualidad que los atracadores, en este caso, tienen el visto bueno del mismísimo presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que, casualmente, dió garantías a Juan José Hidalgo para que comprara en Estepona más de tres millones de metros cuadrados de suelo parte del cual se debe recalificar para que sea algo más que un patatal.

Además, que casualidad, que quién gobierna en Estepona, al menos oficialmente, es un alcalde socialista. ¿Qúé dice ahora la Junta? ¿En Marbella todo y en Estepona nada? ¿Hay que esperar 15 años para que la Junta se lleve las manos a la cabeza, las mismas manos que antes tenía en los bolsillos llenos de dinero?

Gerardo Galán dijo...

Pues tengo que estar de acuerdo contigo. Aunque no por quejarme de la "connivencia" entre Junta, Ayuntamiento e Hidalgo vaya a pensar que todo lo que se hace en los campos de Estepona me parece bien. El territorio, el medio natural, deben defenderse frente a las tropelías de los grandes. Pero también de las trampitas de los pequeños.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy un propitario de la Cala que está desesperado pensando en lo que quieren hacernos para beneficiar, como siempre al más poderoso.

Yo he tenido estas tierras desde siempre, heredadas de mis abuelos, y siempre he tenido la ilusión de que mi familia pudiera disfrutar de ellas.
Pero viendo cómo están las cosas, pienso que hay que hacer algo.

Por mi parte, estoy dispuesto a hacer lo que sea, desde movilizaciones de cualquier tipo, hasta ir a los medios de comunicación a contar la clase de ROBO que pretende hacernos el AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA, que , si no recuerdo mal pregonaba a los cuatro vientos que quería un "urbanismo contando con la opinión de los esteponeros, que los esteponeros tenemos mucho que decir, que nuestra colaboración y voz son importantes,etc".

Me parece una HIPOCRESIA tan grande y una falta de respeto hacia los esteponeros. NO SOMOS TONTOS!!!!!!!!!!!


Por favos, el que lea estos foros que corra la voz en el pueblo de Estepona, que todo el mundo se entere de lo que se está intentando hacer y a ver si entre todos conseguimos parar los pies a estos INDESEABLES!!!

Anónimo dijo...

hola

lo que me parece bastante fuerte es que uno tenga su campo y otros tengan que decidir que es lo que hacer con el. si yo tengo un campo lo unico que quiero es poder hacerme una casita y tener algunos animales. eso no le molesta a nadie, que para eso es mi campo. seguro que el alcalde no tiene un campo con protecion ninguna.aqui esta apañao mas de uno.