lunes, abril 10, 2006

Prietas las filas, recias marciales

Emitido en SER Costa del Sol el 10/04/2006. Foto g.g.


El pasado sábado los esteponeros tuvimos la oportunidad de ver pasar por nuestras calles un impresionante desfile. Caballos, fusiles, cornetas y tambores, prietas las filas, recias marciales.

Presentando honores ante aquella tribuna presidida por los jefecillos locales. Horteras, casposos uniformes a bordo de caballos pura raza, como los de Juan Antonio Roca.

Niños armados, disfrazados de “novios de la muerte”, patéticos imitadores de soldados en acción de guerra, “nasíos pa matá”.


Hasta homenaje a los caídos hubo. Banderas, cruces y más trompetas para “los caídos” ¿quiénes? ¿de qué guerra? ¿de la batalla Malaya?.


Despliegue paramilitar autobombo del rey de las rotondas. El concejal de los policías, Crespo, único prétor gilista que aún se permite gestos grandilocuentes y exagerados como los que le gustaban a su padrino político, el ostentóreo Jesús Gil.

Eso sí, como siempre decía el fundador, nada de todo esto cuesta un duro al pueblo. Que suerte que siempre se encuentra un mecenas, promotor inmobiliario, claro, dispuesto a financiar hasta el más absurdo de los espectáculos de manera gratuita.


¿De verdad nos merecemos estos catetos, nuevos ricos? ¿De verdad creen en el altruísmo de los mecenazgos del ladrillo?. Pregúntense, preguntémonos por las intenciones de toda esta gente.

No hay comentarios: