jueves, enero 09, 2014

Catorce

Publicado en VIVA Estepona Información el 04/01/2014



Comienza  otra vuelta al astro Sol, y como todo el mundo expresaré mi deseo de año nuevo: Espero y deseo que el cambio que están experimentando las normas de convivencia en nuestro Estado giren hacia la izquierda en lugar de tornar, tal y como lo están haciendo ahora, hacia la derecha.

Cuarenta años después no cabe ninguna duda que el dictador Franco tenía razón cuando afirmaba que todo estaba “atado y bien atado”. Los dueños del poder económico siguen manteniéndolo, poseyendo y dirigiendo las grandes empresas, los bancos, las constructoras y las eléctricas, justo como cuando él gobernaba. Aunque, descompensando aún más la estructura económica del país, incluso los monopolios del estado –CEPSA, REPSOL, Telefónica, Correos,Tabacalera, etc. – acabaron en las mismas manos que ya poseían la gran mayoría de lo que en marxismo se denomina “medios de producción”.

Por tanto, tras sucesivos gobiernos de la derecha post-fascista y de la pseudo izquierda representada por el PSOE, nos encontramos con un país en el que el Estado es una estructura cada vez más débil e incapaz de influir en la vida del conjunto de los ciudadanos. Ni siquiera sobrevive la falacia socialdemócrata denominada “estado del bienestar”, que entre nosotros jamás llegó a parecerse en cobertura social a otros países del norte de Europa, pese a la propaganda del felipismo y sus sucesores.

Hoy, en este 2014, peligran también los únicos puntales de ese estado asistencial, representados por los sistemas públicos de salud y pensiones. Casi testimonial en este momento la prestación por desempleo, la inmensa mayoría de los parados son de larga duración, el gobierno de Madrid está acudiendo a los fondos de reserva para las pensiones en un intento desesperado de cumplir con los objetivos de déficit. Y mientras las arcas se vacían, en la mayoría de las comunidades autónomas se dan pasos agigantados para acabar de una vez por todas con la asistencia sanitaria universal y gratuita.

Hay que recordar aquí que el cumplimiento de esos draconianos objetivos de déficit público no es achacable a ninguna troika externa a nuestro país, no son malvados alemanes devora niños. Todos sabemos que aunque el origen de la subordinación española a las normas europeas es antiguo, fue muy importante la decisión del gobierno de Rodríguez Zapatero impulsando una reforma constitucional solo apoyada por el Partido Popular que sometía el interés de los ciudadanos al de las grandes corporaciones mundiales. Tanto el PSOE como el PP han contribuido al empobrecimiento de nuestro pueblo defendiendo de forma desvergonzada y sistemática a lo peor de la sociedad, encarnados en agentes del poder financiero y económico.

Además, demostrando la fragilidad de la transición, el entreguismo de esa izquierda cómplice y el atrabiliario carácter de la derecha española  los sectores más reaccionarios del PP aprovechan para reconquistar lo que siempre creyeron ceder de forma temporal.

La reforma de la ley del aborto, la ley Wert que separa niños y niñas o la criminalización de la plurinacionalidad del Estado o el local homenaje al periódico fascista ABC, por ejemplo, demuestran el interés ultraderechista por imponer, además de en lo económico,  la ideología con la que ganaron la guerra, ganaron la transición y nos siguen ganando hoy. 



Catorce son los signos que hay que acertar para ganar con la quiniela del fútbol. Pero catorce es también el día que se proclamó la Segunda República –14 de abril, “España es una república de trabajadores de toda clase” – o cuando se produjo el asalto a La Bastilla ­–14  de julio, aux armes citoyens! –, día de cambio y que supera el malhadado trece de forma esperanzadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así sea. Dirección: A la izquierda y adelante!...No más a la derecha y atrás. Ya se ha retrocedido demasiado...