sábado, diciembre 24, 2011

Declaración de intenciones



Publicado en Estepona Información el 24/12/2011


El gobierno del Presidente Rajoy no deja margen alguno a la esperanza o a la ilusión para los ciudadanos españoles. Repiten en la gestión algunos de los peores ministros de la historia española, incluido el propio Rajoy, y el conjunto apunta decididamente a la entrega de soberanía a las entidades financieras multinacionales y, por si fuese poco, un destacado bagaje en gestos y hechos peligrosos en la política medioambiental, social y de derechos.

Cualquier ciudadano que pensase que votar al PP supondría “el cambio” comprueba con la mera enumeración de los ministros y ministras que la tendencia neoliberal marcada por Zapatero se profundiza, posiblemente hasta hacer “buenos” a los anteriores gobernantes, si eso fuese posible hablando del nefasto gobierno del PSOE.

Rajoy se convierte en Presidente sin que haya sido capaz de hacernos olvidar su gestión durante el hundimiento del Prestige o su destacado papel en las mentiras de Aznar respecto a la guerra de Irak o los atentados del 11-M. Un político mediocre que consigue la confianza de los votantes por la medianía de sus contrarios más que por sus propios e inexistentes méritos.

Le acompañan en el gobierno el hombre de Monsanto en España. Por si no lo saben, Monsanto es una multinacional considerada culpable de las hambrunas presentes y futuras en el mundo menos desarrollado y de la degradación mundial del medio ambiente con su agresiva política de producción de pesticidas y alimentos y semillas alterados genéticamente. Ese hombre, que despreció cuando ministro a agricultores, consumidores e incluso a las mujeres se convierte en hombre fuerte del gobierno Rajoy.

Y junto a él, y por ejemplo, otros dos destacados elementos contrarios a los intereses de los ciudadanos. Un empleado de la firma Lehman Brothers, mundialmente famosa por ser generadora de las graves crisis financieras y como Ministro de Defensa un reputado traficante de armas, imaginamos que dispuesto a pelear por la paz mundial, como en los discursos de las reinas de belleza. Apañados vamos con esta declaración de intenciones.

lunes, diciembre 19, 2011

En evidencia


Publicado en Estepona Información el 17/12/2011

En la sesión plenaria de ayer el PSOE local pretendió poner en evidencia al Notario y su partido, el PP, presentando a pleno la misma moción que estos presentaron en la negra época en la que Valadez gobernaba en minoría y era asaeteado desde todos los flancos del pleno, incluidos muy especialmente sus compañeros y excompañeros imputados por corrupción en Astapa.

En aquella ocasión, apoyándose en los votos de los presuntos corruptos, el Partido Popular pretendió ahogar la gestión del magro equipo de gobierno reduciendo sus sueldos, retirando los móviles, negando la contratación de cargos de confianza y en suma intentando arrinconar aun más al castigado David Valadez. Los expulsados del PSOE y los imputados del PES y PA actuaron por venganza y los del PP intentando aquello que funciona casi siempre en las guerras “cuanto peor, mejor”.

Si en aquella ocasión califiqué de despreciable la maniobra de los populares hoy tengo que reafirmarme en mi posición, ya que la actitud del Notario y sus obedientes y sumisos concejales raya en la desvergüenza cuando sin rubor alguno reconocen que lo que querían para el enemigo no es bueno para ellos. Recordemos la intención inicial de los peperos, mantener los sueldos de la oposición en la que se situaban ellos, reduciendo a la nada la de los gobernantes.

Queda claro con el rifirrafe de ayer el evidente desprecio que el PP tiene por una institución que debería ser democrática y que en se convierte en objeto de poder omnímodo en manos de un auto erigido caciquillo, olvidando que lo que debe ser es el representante de todos los ciudadanos.

Aunque la jugada de ayer tampoco deja en buen lugar al PSOE, que con el loable intento de desenmascarar al que hace tiempo demostró su talante presenta al pleno del ayuntamiento un documento que no se cree, no apoya y no defendería de ser otra su situación. Además, con errores de redacción que le corrigió el Notario. El PSOE ha conseguido demostrar que el devenir del municipio les importa un pepino, exactamente lo mismo que al PP, y que ambos miran solo a su propio ombligo

sábado, diciembre 10, 2011

Poco que celebrar


Publicado en Estepona Información el 10/12/2011

En la semana más rara del año, aunque no tan rara para los que no tienen trabajo, seguimos celebrando el aniversario de un documento legal que los demócratas debemos considerar caducado. Por el fracaso en sus postulados, por la perversión que se ha hecho de su uso y por la necesidad de un cambio inmediato hacia la profundización de la democracia. Ya, ya sé que pido justo lo contrario de lo que está pasando, pero alguien tiene que reclamarlo ¿no?

El documento elaborado en 1978, bajo la amenaza del ejército franquista en aquel momento a las órdenes del heredero político del dictador Sr. Borbón, intentó conciliar en el mismo texto valores propios de las democracias más avanzadas con aspectos claramente reaccionarios que han marcado el desarrollo de la constitución hasta los actuales e insostenibles niveles.

La monarquía, la iglesia católica y lo más sangrante de todo: La defensa de la propiedad privada por encima de cualquier otro principio, derecho a la vivienda o al trabajo por ejemplo han marcado el carácter de una ley diseñada para servir a los poderosos y no para ayudar a los menos favorecidos.

Por si fuesen poco los pecados originales de la ley del 78, las recientes reformas constitucionales aprobadas propician que dejamos en manos de los infames “mercados” el mayor poder de un estado soberano: la gestión de su presupuesto. Así ha pasado con el referéndum para la constitución europea, nunca aprobada por la UE, y más recientemente con el golpe de estado protagonizado por el PSOE y PP y la última reforma.

Digo “mercados” por no personalizar a los que sin duda son personas. Mercaderes, usureros, explotadores, esclavistas, usurpadores, ladrones y corruptos integran los consejos de administración de las grandes corporaciones financieras e industriales del primer mundo que nos llevan al desastre. Si no les paramos, claro.

Ese es el documento que algunos celebran esta semana. Yo me conformaré con felicitar a todas las Inmas y muy especialmente a las Conchas a la espera de una nueva Pepa que sirva a los españoles en lugar de a los “mercados”.

domingo, diciembre 04, 2011

El poder de internet


Publicado en Estepona Información el 03/12/2011

Un vídeo realizado por un anónimo ciudadano ponía esta semana en evidencia la forma de actuar de la Policía Local de Estepona. Un comportamiento completamente inapropiado que con una sola acción violentaba el bienestar animal protegido por las leyes y las más elementales normas de seguridad en el tráfico.

Alguien dirá que el desafortunado incidente no es obra de todo el colectivo y que soy injusto al calificar, por un solo hecho, a toda la Policía Local. Y si eso parece que tiene lógica tendrán que reconocer conmigo que hoy, tras diez días de publicado el vídeo, denuncias de dos partidos políticos del ámbito ecologista y proteccionista y cientos de correos electrónicos personales dirigidos a las autoridades estas ya han tenido tiempo de desmarcarse debidamente de la actuación de los agentes implicados en el caso.

Sin embargo, lejos de condenar taxativamente el hecho y anunciar el inicio de acciones inspectoras y sancionadoras, tanto la Jefatura de la Policía Local como la máxima autoridad municipal miran para otro lado en una actitud que por corporativista y cobarde les coloca en evidencia a ambos. O están en contra de ese comportamiento que no merece ninguna justificación o están a favor del mismo. El intento de minimizar el chaparrón intentando que caiga en el olvido es, a mi parecer, la peor de las políticas posibles.

Bien es cierto que nuestro queridísimo Partido Popular es pródigo en este tipo de acciones, si lo han hecho ocultando todo lo posible los flagrantes casos de Mata, Camps, Fabra y compañía no les importará en absoluto hacerlo con un pobre perro que además está abandonado.

Dice el dicho que quien no ama a los animales es incapaz de amar a las personas. Yo me atrevo a ampliarlo diciendo que quien esconde o justifica la maldad contra los animales es capaz de repetir el comportamiento con todos sus vecinos humanos. Queda usted requerido, Notario, a pronunciarse inmediatamente respecto a este caso de maltrato animal a cuenta de un subordinado suyo. Aunque espero que calle, como cuando de la corrupción en su partido se trata.

Ni dos días


Publicado en Estepona Información el 26/11/2011

Antes incluso de la investidura, mucho antes de los cien días de cortesía que entre ellos se dispensan ya podemos hacer una valoración del futuro gobierno Rajoy. Más que nada porque les conocemos perfectamente. Y, pasada la euforia electoral, sabiendo perfectamente cómo van a gobernar, me voy a dirigir a los forofos y fanáticos votantes de la derecha y a los incomprensiblemente votantes del PP desde posiciones sociológicas de la izquierda.

A los derechistas, esos consumidores de ABC, La Razón o Intereconomía me gustaría preguntarles cuánto tiempo tolerarán a un gobierno que NO ilegalizará Amaiur ni Bildu, y que ni siquiera lo intentará. ¿Se lanzarán al cuello de Rajoy los tertulianos de Federico Jiménez cuando el gobierno retrase, sine die, la deseada ilegalización?

A los católicos, oyentes de la COPE y Radio María o televidentes del canal 13 habrá que preguntarles cuánta paciencia tendrán ante un gobierno como ellos, decente y de orden, que tampoco cumplirá sus expectativas respecto al matrimonio homosexual, ya saben “lo de los maricones” o a la ampliación de supuestos de aborto. ¿Sacará Rouco a sus fieles a la calle, hordas marianistas del OPUS y los kikos, para defender la familia ultrajada por el PP?

A los pequeños empresarios que creen conformar la burguesía española y no son más que tristes piezas del engranaje neoliberal, esclavos de los mercados financieros y juguetes de los bancos les preguntaría cuánta tolerancia tendrán respecto al que les subirá los impuestos para bajárselos a los más ricos mientras apoyan a esos bancos que les estrujan y explotan. ¿Exigirán los autónomos las mejoras de negocio que el PP les ha prometido?

A los trabajores y desempleados, ilusos votantes de una derecha radical que les maltratará igual que lo hizo la derecha del PSOE que votaron antes, les rogaría mirasen a su alrededor aquí mismo. En Estepona o Marbella. Ya habéis visto en lo que quedan los gobiernos del PP. ¿Cuántos habéis encontrado trabajo desde que gobierna el PP en nuestra costa? No hacen falta cien días para saber qué va a pasar. Ni dos días.