martes, abril 19, 2011

La misma piedra

Publicado en Estepona Información el 16/04/2011

El Pleno de ayer fue tan esperpéntico como era de esperar. Cuatro años después y con casi los mismos protagonistas se obtuvo un casi idéntico resultado. En vísperas de las anteriores elecciones municipales, la jornada previa a la de reflexión, el ayuntamiento aprobó unos presupuestos que no reflejan la realidad municipal, son irrealizables y parten de supuestos de ilegalidad.

En aquella ocasión fueron los votos del PES y los del PSOE, proponentes del presupuesto, los que configuraron una mayoría a la que se adhirieron todos los partidos. El portavoz del PP, en memorable actuación, destapó todas las incongruencias, las irregularidades y mentiras que el documento atesoraba para, sin avergonzarse, votar a favor con todo su grupo municipal.

Ayer, el PP, después de aseverar que el presupuesto podría ser anulado por cualquiera que se lo propusiese volvió a aceptar que un documento falso, irregular y absurdo volviera a ser aprobado, aunque esta vez con su abstención. El incomprensible apoyo que el presupuesto de 2007 obtuvo se debía, como el de este año, a la misma falsedad repetida en el tiempo: La subrogación de los trabajadores de las empresas municipales.

No voy a destacar el apoyo del PES hacia el PSOE, pues no es algo nuevo y por tanto, tampoco es sorpresivo. Puede que alguien se eche las manos a la cabeza cuando observe los mimos que se hacen aquellos que han sido capaces de insultarse, denunciarse y amenazarse hasta hace escasos días. No nos sorprende porque conocemos la importante capacidad de aguante, la dureza del rostro y el escaso escrúpulo del que hacen gala nuestros peores representantes. Que les vaya bien, mejor que la última vez, a esos que sueñan con reeditar el pacto el pacto que les llevó al poder en 2003. No les voy a desear suerte, señores del PSOE y PES, actuando así no se la merecen.

Lo peor de todo es la capacidad que tienen los representantes sindicales para tropezar en la misma piedra. Los mismos mentirosos, las mismas mentiras y los mismos sindicalistas aplaudiendo con el entusiasmo de los niños, los ingenuos o los tontos.

No hay comentarios: