martes, febrero 01, 2011

Espacio Verde

Publicado en Estepona Información el 29/01/2011

Entre el maremágnum de siglas que anuncian su aparición en las próximas semanas no cabe duda que las de Espacio Verde (EVA) tendrán su lugar en el espectro político. Los verdes de la Costa del Sol y de la Serranía de Ronda tienen a partir de ahora un referente claro en la ecología política de la zona. Militantes ecologistas y de la izquierda socialista, miembros de asociaciones por la defensa de la naturaleza y representantes de movimientos sociales formarán las listas que Espacio Verde presentará en Estepona, Marbella y Ronda.

Los militantes verdes y la nueva izquierda de esta macro comarca de Málaga, encallecidos en la lucha contra la corrupción representada por el gilismo y sus sucesores ideológicos se aúnan ahora en Espacio Verde seguros de aportar a nuestros plenos municipales una nueva forma de hacer política. Alejada de la complacencia con el especulador inmobiliario y formulando propuestas cercanas al ciudadano más desfavorecido, enriqueciendo el debate político con alternativas viables que rompan la dependencia económica del ladrillo y potencien los aspectos naturales de un espacio que además del referente de la Costa del Sol promueva los valores de la Serranía de Ronda, Valle del Genal, Sierras de las Nieves y Blanca y el futuro Parque Nacional de las Sierras Bermejas Malagueñas.

Unidos en unas siglas, las de EVA, vamos a converger a corto plazo con el resto de grupos políticos verdes del estado en el proyecto de Juantxo López de Uralde, líder de la fundación Equo. Para posibilitarlo, los de EVA negociamos ahora mismo una alianza con organizaciones de toda Andalucía en un esfuerzo integrador que seguro se verá recompensado con el apoyo de los ciudadanos en las próximas municipales.

Espacio Verde, como Equo, no mira a derecha ni a izquierda, sino al frente. Sin perder de vista que pretendemos defender a los más pobres, somos conscientes de que el mundo es finito y que la contención en la destrucción del espacio natural es la única forma posible de la subsistencia de nuestra especie y las demás que convivimos en la Tierra.

No hay comentarios: