miércoles, marzo 31, 2010

LOS VERDES EXIGEN EXPLICACIONES SOBRE LA SALVAJE TALA DE LAS MORERAS DE CALLE ÁFRICA

NOTA DE PRENSA

Los Verdes, ante la injustificada tala de las moreras de c/África exigen del Ayuntamiento una explicación que justifique una medida que únicamente debería ser adoptada como fuerza mayor para evitar un mal superior al de la pérdida de estos ejemplares singulares que han conformado la historia de nuestra localidad. Dado el secretismo con que se ha llevado a cabo la tala dudamos que esté justificada por motivos técnicos de indiscutible validez, sino más bien por la precipitada acción a la que nos tiene acostumbrados la acción municipal.

Desde Los Verdes se recuerda al Ayuntamiento que entre sus misiones está la de proteger el patrimonio natural y cultural de la localidad, y no su destrucción. En ese sentido, los árboles de c/África, además de su indiscutible valor natural, dotaban al casco histórico de valores paisajísticos singulares que merecen la protección desde cualquier punto de vista y mucho más desde el interés de una población que pretende vivir del turismo y sus visitantes.

Los Verdes, junto con la exigencia de los citados informes técnicos que avalen la drástica medida de arrancar árboles que a su sombra han visto crecer a generaciones de esteponeros y esteponeras solicitan también la comparecencia política de los responsables últimos de la medida, la concejala de servicios y el alcalde de la localidad. Para que en un acto de transparencia asuman el arboricidio y lo defiendan, si es que tienen argumentos para ello.

Los Verdes lamentamos profundamente la pérdida de estos maravillosos árboles en los que hemos jugado, recolectado hojas para criar gusanos de seda y compartido esperas a su sombra y, una vez perpetrado el criminal atentado, exigimos la reposición de árboles de la misma especie y similar edad y porte para reemplazar en lo posible el terrible daño infringido al paisaje urbano y al paisaje emocional de los esteponeros.


Oficina de Prensa de Convocatoria Los Verdes
Estepona, 31 marzo 2010

No hay comentarios: