sábado, febrero 27, 2010

Donde hay humo

Publicado en Estepona Información el 20/02/2010

Dicen los defensores de las teorías conspiratorias que Astapa es un bluf. Que no hay nada que rascar pues la política del gobierno barrientocrespista era inmaculada, defensora del interés municipal, altruista y fuera de toda duda.

Dicen también que toda la operación policial y judicial, con sus cientos de participantes incluidos, respondía exclusivamente al interés de un esteponero, David Valadez, de hacerse con el poder tanto en el ayuntamiento como en su partido.

Piden, algunos con la boca pequeña, el levantamiento del secreto sumarial para limpiar el malherido honor y poder defenderse de tantas falsas acusaciones contra ellos levantadas. Esperan como agua de mayo que la investigación no prospere.

No entienden como probos ciudadanos, lo más granado de Estepona, fueron paseados esposados por las calles, expuestos al escarnio público. Añaden, por si acaso, que la instrucción del caso acarrea tantos defectos formales que estarán bien pagadas las multimillonarias minutas de los mejores penalistas del país: Evitarán la vergüenza de un juicio.

Alguno, incluso, se atreve a emular a Cervantes, Dostoievski, Lord Byron u Oscar Wilde contándonos sus batallitas carcelarias. Intentando llevarnos a la compasión, a que le comparemos con otros presos que lo fueron de forma injusta, él es una víctima de la represión tal y como Miguel Hernández o Marcelino Camacho. Pretendiendo obviar que su prisión se parece más a la de Luis Roldán o Mario Conde. Aunque como todavía no ha pagado lo que nos debe de otra condena, le deseo de corazón que venda muchos libros. Esta vez, eso sí, reflejados en su contabilidad oficial.

Mientras, inexorable, la pesada y lenta máquina judicial continúa sus investigaciones, descifrando documentos, obteniendo declaraciones y ampliando imputaciones, intentando desentrañar la mecánica oculta de algo tan evidente como la miseria en la que entre todos sumieron el Ayuntamiento de Estepona. Confiamos en el trabajo de los jueces, que sin duda encontrarán el origen del humo levantado. Sí, está justo donde parece que hay fuego

No hay comentarios: