lunes, febrero 08, 2010

Alcalde Barrientos

Publicado en Estepona Información el 06/02/2010

Ya no le echamos tanto de menos. Como comenté la semana pasada los convenios urbanísticos al margen de un diseño coherente de la ciudad ya son deseables e imprescindibles para nuestro pleno municipal. El pelotazo que pegará alguno de nuestros vecinos y visitantes, dictadores sanguinarios incluidos, es la mejor forma de gobernar.

Únicamente faltó el evento propagandístico financiado por la promotora, aunque no los “informes técnicos” que avalaban, antes de Astapa y ahora, todas las operaciones urbanísticas por más sospechosas que pareciesen. Justo la piedra angular de la investigación criminal que se lleva en el juzgado nº 1 de Estepona.

Si para el entramado corrupto son imprescindibles el cargo político que se corrompe y el empresario sin escrúpulos que le financia, no es menos necesario el trabajo del funcionario, de carrera o enchufado, que proporciona los mimbres de aparente legalidad a cada operación fraudulenta.

Antaño se premiaba a ciertos funcionarios con productividades al margen de planes legales y consensuados con los sindicatos. Se premiaba económicamente, presuntamente según la instrucción, por facilitar las actuaciones en las que políticos, empresarios y ellos mismos obtenían beneficios ilícitos mientras perjudicaban el interés común de todos los ciudadanos.

Desde Los Verdes solicitamos, amparándonos en el Estatuto de los Trabajadores, que se apartase cautelarmente a todos los funcionarios imputados por ilegalidades de su puesto de trabajo. No se hizo, y ni siquiera se les apartó de la gestión directa de asuntos en los que pudiesen volver a repetir comportamientos como los que propiciaron su imputación judicial.

Hoy observamos como, además de no hacernos caso, se vuelve a premiar a dos de los sospechosos por gestiones que si se ajustasen a sus funciones no deberían ser extraordinarias pues se les paga por dictar informes conformes a la Ley. En los viejos tiempos curiosamente, o no tanto, comprar esos informes emitidos para favorecer a algunos propietarios es lo que según el sumario Astapa hacía el Alcalde Barrientos.

No hay comentarios: