sábado, mayo 24, 2008

Engañados

Publicado en Estepona Información el 24/05/2008

Los representantes sindicales, los trabajadores de las empresas municipales, los electores y los ciudadanos de Estepona. Si alguien pensaba que un gobierno de socialistas e izquierdistas propiciaría la defensa del interés de lo público y los derechos de los trabajadores comprobará estos días como fue engañado, maliciosamente, con nocturnidad y alevosía por quienes en sus siglas llevan impresos valores mucho más elevados de los que son capaces de defender.



La cascada de privatizaciones de servicios públicos municipales no esconde más que un trasfondo ideológico propio de las derechas más rancias. Tanto que hasta los derechistas con carné, los del PP, se escandalizan de la usurpación de un espacio que dicen suyo.



Alcantarillado antes, ahora parques y jardines y playas, la privatización de mañana ya estará en la mente de nuestro ilustre socialista Zamorano, que posiblemente a estas alturas haya almorzado copiosa y generosamente, a nuestra costa, con empresarios del ramo.



La realidad imposible de esconder es la situación económica de quiebra en la que entre todos han colocado al Ayuntamiento de Estepona, situación que pretenden salvar elevando hasta lo insostenible la presión fiscal y privando al municipio de la capacidad de gestionar su propio funcionamiento para, de paso, enriquecer a las empresas privadas adjudicatarias.



Sin la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo ni Plan de Saneamiento Financiero, sin acometer las casi seguro necesarias regulaciones de empleo sobre una multitud de trabajadores administrativos esclavos de su obediencia política, el gobierno “progresista” de Estepona decide que la mejor solución es la privatización de los servicios prestados por trabajadores manuales. Puede que por ser menos capaces de presionar a las cúpulas de los partidos que les contrataron saltándose los principios de igualdad, mérito y economía de medios.


Triste posición también la de unos sindicatos que mandaron a sus afiliados a votar, como borregos al matadero, a los partidos que les prometieron el oro y el moro de la subrogación. ¿Engañados?.

sábado, mayo 17, 2008

Pánico


Publicado en Estepona Información el 17/05/2008 (Foto, g.g.).


Justificado, el que sentimos los interesados en la preservación del medio natural cuando un político perteneciente a uno de los grupos depredadores del territorio hablan de cualquier medida destinada a “racionalizar” el patrimonio verde.

En este caso es el Concejal Duarte, del PSOE urbanizador y conveniador, el que habla de la desafección de vías pecuarias “por transcurrir en tramos urbanos”. Una medida que tendría cierto sentido únicamente en condiciones estrictas que impidiesen la perversión del uso de un patrimonio que pertenece a todos los andaluces.


En el caso de caminos incrustados en el casco urbano parece inevitable que el uso tradicional de la vía pecuaria, el paso de ganado, o el fomentado ahora por a ley andaluza, los corredores verdes, sean de imposible realización práctica., Aunque ello no significa que el destino final de ese patrimonio público inenajenable sea la especulación inmobiliaria.


La creación de infraestructuras viarias o zonas verdes en los cascos urbanos debe ser, a mi parecer, el único destino posible para ese territorio que debe aligerar y nunca aumentar la presión urbanística sobre el territorio. El repetido recurso a un supuesto destino para “viviendas sociales” suele ser un demagógico esfuerzo para esconder intereses en absoluto claros y, con toda probabilidad, ajenos al interés común.


La administración municipal cuenta con una Ley del Suelo que proporcionará, durante el desarrollo del planeamiento, importantes contribuciones al Patrimonio Municipal del Suelo y por ende a la construcción de las necesarias viviendas de protección oficial sin necesidad de menoscabar otro patrimonio público existente. Así que nos parece del todo innecesaria la propuesta ahora lanzada por el PSOE de los constructores y promotores.

Pánico nos produce ver como se pretende abrir la puerta a privatizar o subvertir el contenido de los caminos históricos que deberían ser objeto de esfuerzos para su puesta en valor por su contenido verde y natural, libre de movimientos especulativos inmobiliarios. Aunque estén disfrazados de viviendas para los pobres.

sábado, mayo 10, 2008

Bocazas

Publicado en Estepona Información el 10/05/2008

La habilidad de nuestro alcalde más reiteradamente utilizada es la de ser un bocas. Cada semana es capaz de regalarnos, con su ya proverbial habilidad dialéctica, una barbaridad digna de enmarcar.



En este caso se le ocurre llamar al Presidente de la Plataforma Cívica “ex gilista y manipulado por Crespo”. Lo de ex gilista es más que evidente, visto el pasado de Gálvez como concejal de Juárez en La Línea. Un pasado que creo no ha intentado ocultar en ningún momento. Las acusaciones de manipulación las pondré en cuarentena, si me permiten, pues dudo que personas inteligentes se dejen manipular así como así.



No es el caso de Barrientos, bocazas y, estoy dispuesto a demostrarlo, “ex gilista y manipulado por Crespo”. Desde luego, amigo Antonio, antes de disparar a nadie deberías mirarte, comprobar las cosas que has hecho y después, callarte.



El Sr. Barrientos se aupó a la alcaldía con el voto indeseable de los gilistas ahora condenados por el Tribunal de Cuentas. Voto indeseable por los que consideramos el ejercicio de la política como algo que nos debería dignificar por lo que de sacrificio hacia los demás supone. Vuelve a ser algo ajeno a la concepción de Barrientos, al que no le importó depositar la confianza, las más altas responsabilidades municipales, la llave de la caja del urbanismo y hasta el mando en las fuerzas de seguridad a un “gilista” como los que ahora tan a la ligera desprecia.



No le importó utilizar al Sr. Crespo y sus gilistas para obtener coche oficial, prebendas y regalos, sueldos millonarios para sus palmeros y miseria colectiva para un Ayuntamiento, el nuestro, casi definitivamente inmerso en la ruina económica y moral.


Deberías aprender, Alcalde, de los concejales de tu equipo de gobierno. Todos calladitos, para que no recordemos que el gilista-andalucista Fernández está en búsqueda y captura, o que Rosa Diez nombró concejal de urbanismo a otro condenado por el T.C, o que el izquierdista Sánchez fue Presidente de la Mancomunidad apoyado por el condenado Crespo y el aficionado a las bolsas de billetes Pedro Tirado. No me seas bocazas.

Libertades

Publicado en Estepona Información el 03/05/2008

Ningún partido se ha incorporado al gobierno municipal. Estepona 2007 no es un partido político sino un lobby de intereses creado expresamente para lo que ahora ha conseguido: Obtener una parcela de poder, contratar a militantes del partido y dejar fluir la política desarrollada por el desgobierno socialista. Ni más ni menos. Y aunque la cuestión no merece ni una línea más, dejaré escrito, de forma políticamente incorrecta pero absolutamente sincera, lo que me parece la creación de la concejalía del polígono. Es una absoluta estupidez, y todos lo saben desde que se oyó por primera vez en la campaña electoral.

Algo mucho más preocupante, por atentar contra los derechos fundamentales, se ha producido durante estos días. José Antonio Gálvez, portavoz de la Plataforma Cívica, ha sido sancionado por la Subdelegación de Gobierno.

Considerado responsable de las concentraciones convertidas en manifestaciones y otras convocatorias contra la subida del IBI y el despilfarro municipal, Gálvez deberá afrontar una multa de un millón de pesetas.

Los derechos fundamentales como el de libertad de expresión o el de manifestación, no deben estar sujetos de ninguna manera al formalismo de la autorización gubernativa. Es mucho más importante su garantía que la capacidad de un burócrata para expedir o no una firma. Mucho más cuando se ha ejercido inequívocamente de forma responsable y pacífica.

Independientemente de lo solicitado o reivindicado, de la justicia o no de las peticiones formuladas en la calle, jamás se debería cercenar a nadie ninguno de sus derechos fundamentales.

Sin embargo, la lectura interesada de la democracia, la práctica partidista y el interés de aniquilar al adversario político han animado a estos déspotas gobernantes de Estepona y Málaga, que mancillan el socialismo con sus prácticas antidemocráticas.

Los que ahora son perseguidos por expresar sus opiniones tendrán el apoyo inequívoco de los demócratas de verdad. Repetiré aquello atribuido a Voltaire, “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero moriría por tu derecho a expresarlas”.