sábado, julio 19, 2008

Un gesto valiente

Publicado en Estepona Información el 19/07/2008

De todos los sucesos vividos estos días, tengo que reconocer que el que más me ha emocionado ha sido el valiente gesto del ahora Alcalde, David Valadez, al asumir un puesto que le llega en la peor de las coyunturas imaginables.

David tendrá que lidiar con la reticencia de algunos de sus propios compañeros de grupo político. También deberá hacerlo con unos posibles socios que no son precisamente ejemplo de entrega desinteresada al bienestar público, y tendrá enfrente a una oposición bajo sospecha, cerril, ciega de la viga propia y embarcada en posiciones que sólo se entienden desde un irracional deseo de acceso al poder a toda costa.

Además, tendrá que enfrentarse a un ayuntamiento acostumbrado a desarrollar todo lo contrario a lo expresado en su discurso de toma de posesión. Frente a las políticas de contención de gasto que promete, el ayuntamiento actual practica el despilfarro desmedido. Si habla de la necesidad de unos medios de comunicación públicos independientes y libres, lo que tenemos son manipulación y censura sistemática. Pide la regeneración democrática en un municipio acostumbrado al clientelismo y la falta de principios de una clase política que sólo busca su propio interés y el de sus allegados.

Ilusionados y esperanzados en que nuestro Alcalde, David Valadez, ponga en práctica esos principios que esbozó el jueves tras su investidura. Un gobierno lo más amplio posible y compuesto por personas libres de toda sospecha será un primer paso que nos permitirá seguir siendo optimistas. El cese de esa pléyade de cargos de confianza que actúan como comisarios políticos de la peor calaña, comenzando por los que rigen la RTV pública y continuando por los cuestionados judicialmente en el área de Urbanismo, nos indicará que el camino es el correcto.

Y, además del respeto a la Constitución, nosotros le exigiremos también el cumplimiento de las demás leyes, incluidas las de Contratos del Estado, del Suelo y de la Función Pública. Si es así, seguiremos creyendo en el afán renovador de David Valadez y nos tendrá a su lado. Suerte, valiente.

1 comentario:

FueradeEstepona dijo...

jajajajaj toma el dictador con su ALZAMIENTO