sábado, diciembre 29, 2007

Y en 2008 ...

Publicado en Estepona Información el 29/12/2007

Me tocó a mi aquello de relacionar los buenos deseos para el año entrante . Sucumbiré como todos a la costumbre y plantearé, también como todos, una batería de imposibles que volverán a ser insatisfechos como en años anteriores. Sin más, allá va mi quimérica lista para este 2008 que comienza ...

Estimados vecinos, os deseo unos gobernantes que no cometan chapuzas en las obras públicas que permitan inundaciones en obras recién terminadas. Espero que vuestros hijos disfruten de colegios en los que el ratio de ocupación en las aulas sea el recomendado por las autoridades educativas y no el impuesto por reiterados nefastos gobiernos municipales. Y que los servicios sanitarios funcionen con la normalidad que una ciudad de nuestro tamaño se merece.

Me gustaría también que nuestros hijos pudiesen optar si les apetece a un puesto de trabajo en el ayuntamiento en igualdad de condiciones. Después de haber sido publicada la preceptiva Oferta Pública de Empleo y comparando entre ellos méritos y capacidad sin necesidad de padrinos políticos.

Que los Servicios Municipales fuesen públicos para asegurar el interés general en lugar del de las empresas concesionarias. Y que todos los ciudadanos tuviésemos el mismo trato a la hora de acercarnos por las oficinas municipales, en las que cualquier ciudadano guardaría la misma cola que el promotor inmobiliario o el dueño de una compañía aérea. Ya sabéis, aquello de todos iguales ante la ley.

Un Alcalde que no se rodease de especuladores, que no fuese de viaje pagado por ellos y que no comiese de gorra en sus banquetes. Un Alcalde que en lugar de presumir ante el Sr. Borbón se preocupase por quién quiere enriquecerse injustamente a costa del patrimonio público. Que no fuese amiguito de nadie por muy simpático que le caiga o por mucho festival propagandístico deportivo subvencione.

Sí, ya sé que todo eso son imposibles, que el año que viene seguirán pasando todas esas cosas, así que pediré algo más razonable. En 2008 os deseo plena felicidad en un mundo justo, pacífico, solidario y más verde cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si cuando en el último párrafo dice que pedirá algo más “razonable”, en realidad quiere decir algo más factible, porque razonable es cuanto pide en toda la extensión del texto. En cuanto a la viabilidad de unas peticiones y otras, pues..., no sé..., aunque no conozco a fondo la problemática de su Ayuntamiento, supongo que será la misma de casi todos y, por tanto, como usted dice, seguramente “imposibles”. En cambio, respecto a lo que solicita en el último párrafo, ahí sí creo que podemos hacer algo: lo del mundo “justo, pacífico y solidario”, nada, de eso olvidémonos también, otro imposible; pero más verde sí, eso sí, porque podemos intentar que sea éste el color predominante en las futuras urbanizaciones (fachadas, cubiertas, aceras, calzadas, alumbrado...). Feliz año verde, Sr. Galán.