domingo, agosto 19, 2007

En la Plaza Roja

Publicado en Estepona Información el 18/08/2007

Cuando desde la derecha se alzan voces contra los impuestos, uno, que sigue siendo socialista, tiene que andar recordando que la contribución de los ciudadanos a los gastos comunes es una forma eficiente de redistribuir la riqueza y limar las diferencias sociales.

Los impuestos directos, claro. La imposición indirecta y las tasas, si no llevan consigo medidas correctoras para conseguir la necesaria progresividad acaban siempre castigando las espaldas de los más desfavorecidos. Si a eso unimos que la otra forma de redistribuir eficazmente la riqueza es la aplicación del principio de economía de medios, tendremos claro que el aprobado incremento de la tasa de basuras no es precisamente propia de políticas de izquierdas, como deberían procurar socialistas y comunistas en el gobierno municipal. No se puede conciliar la presión fiscal sobre las clases medias-bajas con el derroche sistemático y constante de los recursos económicos municipales.

De nota es la posición del izquierdista Alarcón en este asunto. Así, su página web nos recibe con un llamativo titular, Alarcón logra que la subida de tasas no afecte a las familias con ingresos inferiores a 2,5 el IPREM. Cuando se lo leí a la momia de Lenin hizo palmas en su tumba. Alegre y contento por la increíble lucha mantenida por nuestro bolchevique líder obrero, Vladimir Ilich entonó las notas de La Internacional dando Vivas al proletariado y a IU-Los Verdes. Como saben, desde que salimos a la calle de Estepona aquel puñado de descamisados en bicicleta todos son Verdes, incluso los caducos seguidores de Antonio Murcia.

Sabemos también que el descansao de Lenin olvidó, al menos mientras le duró la alegría de lo del IPREM, la posición de los suyos respecto al empobrecimiento del medio natural, la contribución a la debilidad de las instituciones públicas, - privatizaciones, deudas multimillonarias con Hacienda y Seguridad Social - y a la consagración de la injusticia enchufando definitivamente a ese montón de no-opositores que, muchos de ellos, cosas de la vida, son furiosamente anticomunistas.

4 comentarios:

FueradeEstepona dijo...

"El homenaje a la peseta" Facha

http:\\fueradeestepona.googlepages.com

fueradeestepona@gmail.com

Se imaginan paseado por una céntrica calle de Berlín o cualquier calle de alguna población alemana y encontrarse con una despedida a ese moneda que les acompañó durante tantos años y encontrarse con este pequeño pero no menos simbólico:

"HOMENAJE AL MARCO "

¿Que pensaríamos? ¿Que pensarían las autoridades locales?

¿Que dirían los más de 6 MILLONES de personas exterminadas?

Pero creo que esto es solo ficción.

NO LO PERMITIRÍAN.

Pero aquí es diferente, tenemos nuestro nostálgico:

"HOMENAJE A LA PESETA"

* PASEO MARÍTIMO DE ESTEPONA (MÁLAGA)
* AUTOR: Joaquín Aguilera Diaz | info@artefabian.com
* http://www.artefabian.com

Dicen que en este país existe una democracia, sin embargo, algunos estamos convencidos de que esta democracia es imperfecta y que subsisten demasiados trazos visibles del régimen fascista anterior

¿cómo es posible que 30 años después de la muerte del dictador sigan existiendo en todo el Estado español monumentos, símbolos, nombres de calles y plazas vinculados al régimen surgido del golpe de estado del 18 de Julio de 1936?. ¿Cuántos monumentos se han erigido en Berlín a Adolfo Hitler?, ¿Cuántas calles llevan en Roma el nombre de los jerarcas del fascismo?.

Entonces ¿cómo es posible que en centenares de poblaciones se siga rindiendo homenaje a jerarcas de un régimen tiránico, a pistoleros fascistas expertos en “la dialéctica del puño y de las pistolas”, a militares que traicionaron su juramento de lealtad al régimen democrático, a torturadores y responsables de crímenes contra la Humanidad?.

El día 3 de noviembre de 2004, el Congreso de los Diputados, aprobó “Instar al Gobierno a que encomiende a la Comisión Interministerial para el estudio de la situación de las víctimas de la guerra civil y del franquismo, la elaboración de las propuestas que fueren necesarias para conseguir la desaparición de los símbolos inconstitucionales que aún persisten en los municipios españoles”…, e “Instar al Gobierno a que proceda a la retirada, en el plazo más breve posible a lo largo de la presente legislatura de los símbolos procedentes de la dictadura franquista, por su carácter inconstitucional, que todavía perduran en los edificios titularidad del Estado…”.

Gerardo Galán dijo...

Ese "homenaje", aunque parezca mentira no es algo antiguo, sino que fue perpretado hace bien poco tiempo. Mi pueblo tiene la gran virtud de sufrir gobernantes incultos insensibles desde siempre. No hace falta que vengan nostálgicos de la dictadura para cometer tonterías, los de ahora se bastan y se sobran, en fin ... Siento que te llevases esa imagen de mi tierra...

Anónimo dijo...

Según la wikipedia "La peseta, como unidad monetaria, fue de curso legal en España desde su aprobación el 19 de octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando finalmente fue reemplazada por el Euro. Por tanto, ¿que tiene de Facha la dichosa moneda?..

Anónimo dijo...

La peseta en si misma no es un elemento fascista. Pero si, el símbolo el escudo que se escogió. Y más siendo un homenaje "moderno". Se podría haber elegido otra peseta, la primera o la última.

Por cierto la imagen de tu tierra no la determina un moneda.