domingo, agosto 05, 2007

Dinastías

Publicado en Estepona Información el 04/08/2007

Anda toda el pueblo escandalizado con la contratación de la hija del Sr. Montesinos como personal de confianza en su delegación . La verdad, no es para tanto, de sobras es conocida la afición dinástica de nuestros gobernantes. En este mismo gobierno, sin ir más lejos, hay otro fichaje por vía "genital". La concejala de Educación ha colocado a su marido en la Delegación de Playas. Un cargo político sin duda legal, aunque igual de inoportuno a mi parecer.

Y si nos remontamos un poquitín al pasado hablaríamos del hermano de nuestro ínclito alcalde, que accedió a un puesto de trabajo en las empresas municipales cuando Antonio Barrientos era concejal sin haber pasado por las que deberían ser preceptivas pruebas de acceso. En este caso la cosa es más grave, no sólo ha consolidado un puesto de trabajo para el que no opositó sino que además se le pretende convertir ahora, vía subrogación, en personal del propio ayuntamiento.

No hay que escandalizarse, por tanto, de que Rafael Montesinos ponga su confianza en alguien que sin duda no le traicionará. Carne de su carne y sangre de su sangre, trabajará codo con codo y con absoluta fidelidad al lado de su padre. La de cosas que aprenderá esa muchacha al lado de tan insigne intelectual.

El problema es que se ha ignorado una cuestión que a mi parecer es la más importante. La contratación de Baby Montesinos debió haber sido a través de la figura legal oportuna, la de Personal Funcionario Eventual, el legítimo "cargo de confianza político".

Montesinos y los firmantes del contrato han utilizado la fórmula de "personal de alta dirección" de una de las empresas que ... mire usted por donde, está destinada a desaparecer en próximas fechas. ¿O no va a pasar eso?. Si el irregular proceso de subrogación de los trabajadores de las empresas municipales se produce conllevará, entre otras cosas, la liquidación de esas empresas que actualmente están en quiebra técnica según todos los informes económicos y jurídicos. Una vez más, el gobierno da muestras de que dice una cosa y hace justo la contraria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable el siguiente comentario:

------------------------------
La verdad, no es para tanto, de sobras es conocida la afición dinástica de nuestros gobernantes
------------------------------

Aunque se puede interpretar como un sarcasmo de los tuyos.

La cuestión es que hay una serie de irregularidades sucesivas por tráfico de influencias, por la que se podría inhabilitar al político que las hace.

Si la irregularidad fuera de urbanismo, ya se estaría fiscalizando, pero esto no. Y el motivo, es que nadie lo denuncia.

Sería interesante que comentaras en este sentido que está haciendo convocatoria.

Gerardo Galán dijo...

Pues, evidentemente, es un sarcasmo, amigo anónimo ... Como tú bien sabes la posición mantenida en el tiempo por este articulista es contraria al nepotismo, y el comportamiento de estos señores es clara muestra de esto mismo.

Respecto a lo que dices de "que está haciendo convocatoria", te diré que Convocatoria Los Verdes está haciendo justo lo que puede y debe hacer. Participar en la política local desde nuestra posición crítica, con los medios que nos ha dado la población ... escasos, ya que no conseguimos acceder al ayuntamiento, desde donde nuestra visión de la política hubiese puesto de manifiesto que otras formas son posibles.

Anónimo dijo...

Ya sé que no habéis tenido mucho respaldo de la ciudadanía, de momento.

Y eso posiblemente, esté en función de como se transmitió vuestra candidatura.

Entre otras cosas, por que no se observó mucho movimiento en la calle, transmitiendo vuestras ideas.

Por otro lado, está la marginación de los medios, algunos en los que has colaborado o trabajado tú. No sé si te pagan por ello, por eso redacto lo de colaborar.

Otras formas de transladar a la ciudadanía lo que sucede, y es una forma de opositar, es lo que tú mismo hacías hace varias legislaturas, recoger firmas, por ejemplo.

De todas formas, si hubieras tenido representación, ¿cual sería la diferencia?

O sea, tendrías el acceso al ayuntamiento que indicas, pero se puede observar como los que están en la oposición actualmente se dedican solo a hacer una crítica, con lo cual no se resuelve el problema.