lunes, enero 29, 2007

Levantera

Emitido en SER Costa del Sol el 29/01/2007. Foto g.g.

Ayer disfrutamos de una levantera de esas que se recuerdan durante bastante tiempo. Una levantera capaz de arrancar los puentes, que se decía antiguamente. Una levantera a las que se les pedía “ojalá se lleve todo lo malo”.

No ha sido así, y lo malo sigue profundamente arraigado. La levantera podría haberse llevado algo que tenía muy cerca, el mamotreto de PRASA, “ostentóreo” homenaje al gilismo que los gilistas actuales quieren conservar y los socialistillos quieren intercambiar por votos y millones de euros. No hay más opciones para el edificio de PRASA que la demolición. Una vez más la dinamita se presenta como la mejor de las soluciones a problemas enquistados.

Hay que recordar que los presuntos derechos adquiridos por los propietarios de la parcela lo fueron siempre por decisiones equivocadas o malintencionadas, o ambas cosas, de la administración local. Quien no recuerda que los que le facilitaron licencia, les permitieron incumplirla hasta el exceso y quienes perdieron misteriosamente el expediente en las oficinas de urbanismo son personas con nombres y apellidos.

Que sean ellos los que se entiendan con la inocente PRASA. Que ellos resuelvan los compromisos a los que llegaron con la promotora. La solución declarada del Alcalde, la demolición, es la única posible. La no tan declarada, la compensación con otro convenio urbanístico generador seguramente de un gran múltiplo de las ganancias inicialmente previstas tampoco es tolerable. Dinamita a la base y que pleiteen contra los responsables. Seguro que les encuentran.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que frio(comentario uno)

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿ podrías hacerte eco del robo que va a hacer el ayuntamiento con los vecinos de la Cala?
Soy un afectado, y ya no puedo ni dormir por las noches del coraje que tengo encima por el robo a mano armada que nos van a realizar para dar servicio a la zona del Ciprés (Globalia).

CalaMAN

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, CalaMAN, Gerardo ya se "hizo eco" del problema de La Cala en el último debate de Estival TV al que acudió, referente a la Universidad, y a los terrenos de la Herencia (entre ellos, el Ciprés). Además, CONVOCATORIA sigue muy de cerca este asunto y creemos que estamos bastante más próximos a las posturas que defienden los afectados que a otras posiciones que desde otros partidos nos han hecho llegar.

Anónimo dijo...

A ver si ahora me deja firmar el programa...
El mensaje anterior es mío, de David Torralba.