miércoles, enero 10, 2007

Cabalgatando


Emitido en Cadena SER Costa del Sol el 8/01/2007. Foto gg.
Afortunadamente, todo ha terminado. Las cosas vuelven a la normalidad, y los niños están en el colegio, por fin. Aprovecharé que sólo hay adultos para hablar de las cabalgatas de reyes, el último acto oficial de las navidades.

Los Reyes Magos en realidad no son los originales de Oriente, sino personas de la comunidad que se prestan a repartir ilusión por unas horas. Están disfrazados, por si alguno no lo sabía. Debe ser duro andar durante horas tirando caramelos, dando besos a diestro y siniestro y sonriendo siempre ante las sorprendidas caras de los infantes. La mayoría de las personas a las que le toca tan alta labor la hacen de manera desprendida, generosa, de eso estoy completamente seguro. Aunque en algún caso se trata de personajes que pretenden de alguna manera generar imagen en ciertos momentos como éste, preelectoral.

Hay también esos que sorprenden por el tipo de personaje que se coloca la túnica y la corona. Sin ir demasiado lejos, en Marbella el año pasado hubo un rey, el negro Baltasar, que debajo del real ropaje escondía ni más ni menos que a Juan Antonio Roca. Ya saben, el hacedor del milagro económico marbellí, la mano derecha de Jesús Gil. Muy posiblemente este año le haya tocado repartir caramelos y otros regalos a los compañeros de galería en la prisión provincial de Alhaurín.

Sinceramente, me escandaliza el cinismo de alguien que presume de hacer regalos a los niños mientras nos enteramos oficialmente de que atesoraba, presuntamente, tesoros dignos de un auténtico Rey Oriental. Tesoros de los de verdad, kilos de oro y joyas en baúles tamaño King Size. Como digo, de esto nos enteramos oficialmente, a raíz de las investigaciones de la justicia. Nadie se sorprendió, pues extraoficialmente siempre hemos, más que sospechado, de las intenciones y las acciones de los gilistas de Marbella.

Ah, creo que no lo he comentado, el Rey Baltasar de la Cabalgata de Estepona este año fue el excompañero de partido de Roca, José Ignacio Crespo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, qué cinismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues si, lo barato sale caro. Ellos se prestan gratis y mientras tanto mangan. Mejor que el año que viene se haga un concurso público y se elija a los mejores reyes magos y se les pague la jornada.
O que se abra una lista de voluntarios que seguro que a mucha gente le apetece. Hay muchas fórmulas.

Anónimo dijo...

Pues si, pues que bien pero mirad lo que dicen las encuestas del loro colorao.

Publicado en foros mi arroba:

¡¡ La Encuesta de Pepe Flores !!

¡¡ La tengo !! No me preguntéis como, que eso queda para el secreto de sumario. El caso es que ... ¡¡ la tengo !!,

Os paso los datos:

Muestra: 1.850 encuestas telefónicas, Universo: Censados en Estepona con derecho a voto. Efectuada entre los días 3 y 5 diciembre 2006.

Intención definida de voto: 23,8%
No votará: 43,7 %
Indecisos: 32.5%

Extrapolación tabular según voto en anteriores elecciones y adscripción ideológica.

RESULTADOS

P.E.S - 7 concejales
P.S.O.E - 6
E-2007 - 4
P.A. - 3
P.P. 3
I.U - 1
C (Convocatoria) -1

Y ahí está ¡¡¡

Ni me la creo ni me la dejo de creer, pero eso es lo que he podido ver con mis propios ojitos ....

Anónimo dijo...

pues a ver si el32,5 % de indecisos no vota tampoco.

j.I dijo...

Encuesta:

Convocatoria: 0-1
IU:1
PA: 3
PP: 4
Estepona 2007: 2-3
PSOE: 7
PES: 7-8

Anónimo dijo...

Gerardo Galán, te animo, como integrante de Convocatoria a que tengáis una mayor presencia en los medios de comunicación. Sabed que muchos socialistas descontentos van a votaros si sabéis granjearos su simpatía. Para ello tenéis que aparecer en los medios y tener una mayor presencia social. No debe extenderse la idea de que votar a Convocatoria será tirar el voto por la borda porque no llegaréis a obtener presentación. Dependerá de vosotros: ya tenéis la honradez, la dignidad y la decencia... os falta el trabajo y la capacidad de ilusionar al electorado.
Ánimo. Minuto que pasa tiempo que dejáis perder.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, muy bueno el comentario. Hay mucho "honrado" con ganas de poderio, esperemos no equivocarnos en las siguientes y dar una oportunidad a los recien llegados. Suerte.
Marinera