lunes, septiembre 11, 2006

¡¡Campeones, oe, oe, oe !!


Emitido en Ser Costa del Sol el 11/09/2006.

Ayer se rompió el motor de Fernando Alonso. Y a todos nos fastidió verle perder una carrera importante. La semana pasada fuimos campeones del mundo. Jugamos menos minutos de la final que Pau Gasol, pero todos fuimos campeones del mundo. Tenemos eso, que somos capaces de disfrutar de los triunfos de los nuestros, como si fuesen propios. Es que son triunfos propios. Y nos alegramos de verdad, sinceramente.

Y aunque con carácter general es bueno ser generoso y contentarse de todos los triunfos, no siempre debe ser así. Os voy a poner un ejemplo. Si alguien os dice que el beneficio de un magnate redunda automáticamente en el beneficio de toda la colectividad, ponedlo como mínimo en cuarentena. Cuando un magnate se convierte en campeón del mundo de la burbuja inmobiliaria gana él. Pero puede que los demás estemos perdiendo.

Como algún avispado oyente habrá intuido, me estoy refiriendo, concretamente, a esa publicitada operación inmobiliaria que se anuncia con los terrenos de la casi extinta Herencia Nadal Guerrero y el no menos desaparecido carácter altruísta de su legado. Lo siento, no quiero ser solidario, con la generación de unas tremendas plusvalías en beneficio de los que ya son multimillonarios. A mí, que un empresario o un banco incrementen aún más sus cuentas de resultados no me va a hacer sonar las bocinas por la calle.

Porque pienso que en el camino se pueden quedar todas aquellas ilusiones que teníamos respecto a lo que un día pensamos sería la solución a nuestros males.

Y no vean en estas palabras la típica negativa al progreso que nos achacan a los escépticos del ladrillo. Simplemente, pienso que no hay ninguna prisa. Y si alguien tiene prisa por cosechar dividendos, desde luego no está pensando en lo mejor para todos los demás.

Cuando Fernando Alonso cabalgue de nuevo allí estaremos todos, esperando su triunfo. Porque él sí es de los nuestros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me publico como anónimo pero no lo soy. Cuanto más lejos estamos ideologicamente, Gerardo, más cerca están nuestras ideas en los temas, verdaderamente importantes, que afectan de forma directa a la calidad de vida de nuestros vecinos. Y es que ser de derechas o liberal en materia económica, no quiere decir que se esté de acuerdo con pisotear los derechos de los ciudadanos y, de ninguna forma, con olvidar el legado de la historia y el futuro de la ciudad que has elegido para vivir.La iniciativa privada y, por tanto, el legítimo derecho de quién invierte a obtener dividendos, no puede pasar por encima de los derechos de los demás y mucho menos por el olvido interesado del legado de nuestros antepasados y muy especialmente desde la complicidad de los representantes políticos. Por lo tanto, desde la diferencia ideólogica, ánimo y gracias por hacerme llegar la dirección de tu nuevo foro de expresión

Gerardo Galán dijo...

Hombre, pues me alegro de coincidir aunque sea con un liberal-anónimo-noanónimo.

Y supongo que si te he hecho llegar la dirección de mi blog es porque te tengo en mi lista de contactos. Así que seguramente seamos hasta amigotes ...

Gracias por tu comentario y tu apoyo.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, acabo de leer tu entrada dirigida a Fabio el dia 24 de agosto.Te participo mi apoyo incondicional a tu queja y te aviso que esos mamones de Mi pasado a veces actuan como auténticos inquisidores y te lo digo por propia experiencia. A mi me avisaron con un mensaje similar al tuyo pero no tuve siquiera la opción de pedir aclaraciones, fui expulsado sin ningún miramiento como seguramente sus rancios esfínteres expelen la mierda que producen. Disculpa si mis palabras son un tanto excesivas pero no se merecen otra cosa. El que en alguna ocasión insultara a alguien (igual que la momia de Tutankamon me insultaban a mi)o denunciara publicamente a una persona que habia entrado con otro nick y negaba su evidente identidad (Como luego reconocio la propia Margarita reconvertida en "Estella de dia")parece que fue la escusa para mi desfenestración. Ahora sigo con sana envidia y admiración vuestras entradas desde mi destierro y viendo algunos comenterios aún entiendo menos lo que hicieron conmigo pero es lo que hay; así que tomate en serio ese aviso de los sres. censores de la página porque son muy capaces de cumplir sus amenazas.
Te agradecería que saludaras de mi parte a ciertas personas que dejé como amigos y que sé que aún me recuerdan: Vero, Juanmi, Rakelisima, Mº Carmen Corredor, J.Antonio Valcarcel, Luis, Eva PM. Y para ti un abrazo solidario Camarada Comandante. Ah por cierto, soy el llamado Doctor Dox Friederich Bom Von Framkenstein, je je.

Gerardo Galán dijo...

Hombre, Dox. Me alegro de saludarte. Coincidimos alguna vez donde lo del camarada Tuero, de Leningrado. ¿Recuerdas?. Si te parece bien mañana subo este texto con el título de "Carta desde el exilio" o algo así. Espero tu aprobación. Y por mí, que les den.

Gerardo Galán dijo...

De cualquier manera, a esos que me cuentas le paso el texto de tu mensaje en privado. Vero seguro que te recuerda, hemos hablado de tí alguna vez. Salud, Mikel

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amic y gracias por tu atención; claro que me acuerdo del tovarich de Leningrado pero ya no se le ve por ninguna parte. Tienes todo mi permiso para que lo publiques siempre que no tomen represalias contra tí, no qusiera perjudicarte en absoluto.
Por medio de mi amiga Anam (supongo que la habrás visto alguna vez) ya saludé desde el exilio a los amigos que te he mencionado, pero me gustaria que lo volvieras a hacer, solamente para que sepan que sigo con ellos en la distancia.
Nada más por ahora, reiterarte mi agradecimiento y estaremos en contacto. Salud Gerardo

Anónimo dijo...

hola gerardo.. aparta la barba que voy a darte un besote , muackssssssssssssss jeje no hace falta que diga quien soy no? siiiiiii soy vero (a dox por capullo le voy a dar un par de patadas en la espinilla, tioooo hazte otra personalidad y vuelve)besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

Uffffffff, la preciosa walkiria de aureos cabellos!! Te cambio el par de patadas por un montón de besos. Gracias por el consejo guapísima lo intenté una vez (la otra personalidad) y no coló, además si vuelvo a entrar quiero hacerlo con mi personalidad original, sin sucedáneos, jeje; no cometí ningún delito para que se me trate así, además ellos se lo pierden. Yo siempre estaré cerca velando vuestros sueños y disfrutando con vuestra felicidad. Saluda de mi parte a Juanmi y felicítale de mi parte por la suerte tán grande que tiene de compartir tu cariño. Me dijiste una vez que pronto ibas a ser muy feliz, pués yo te digo que tu felicidad solo acaba de empezar. Besitos princesa del blog.

Anónimo dijo...

hola gerardo.. como no publiques algo nuevo te voy a gastar el espacio de comentarios.. besosssssssss(de princesa de blog nada dox.. he dimitido jeje)

Anónimo dijo...

Hola Vero, pués si tu has dimitido aún tengo más motivos para no volver a entrar. Cuidate mucho guapetona y no cambies nunca.