lunes, agosto 28, 2006

Misterios de la publicidad



Emitido en SER Costa del Sol el día 28/08/2006. Foto g.g.

¿Alguno de vds. entiende para qué sirve la publicidad? ¿A que es una pregunta tonta? Pues aunque eso es lo que parece, una pregunta tonta, yo llevo bastante tiempo haciéndomela.

¿Cuál es el objeto de tanto dispendio publicitario por parte de “esa” empresa promotora?. En pura lógica mercantil, el objetivo de la publicidad es dar a conocer un producto para la potencial clientela del mismo. Sin embargo, el patrocinio de tantos “eventos” exclusivamente para consumo interno, local, no parece la manera más apropiada de invertir en gasto publicitario.

Sinceramente, no veo yo entre la población local a muchos adquirentes de villas de lujo adosadas al campo de golf. No crean que me quiero meter en la política económica de ninguna empresa, ya me cuidaría muy mucho.

La cuestión que me llama la atención es si no será que financiando a motoristas en declive, deportes minoritarios y espectáculos de dudoso gusto alguien esté intentando hacer creer a algunos ciudadanos, los electores, que Estepona va bien, mucho mejor de lo que otros datos, más frios, nos dicen.

No hay comentarios: