Pues bien, me parece un argumento de peso. Si lo que hace lo hace bien, ¿por qué despedirle?, hay que tener en cuenta que la simple imputación en un procedimiento no implica la culpabilidad, sino que es una garantía del estado de derecho para con los ciudadanos, en base a garantizar su mejor defensa.
Ya he reproducido fielmente los argumentos del PSOE y PP para defender a sus imputados. Ya saben, la manida presunción de inocencia y la eficaz gestión que suelen prestar este tipo de personajes. Ya sabemos que perro no come perro, y que al fin y al cabo todos están en el mismo barco. No podemos olvidar que una imputación le puede caer al más pintado, a veces con razón y las más de las veces sin ella, y digo esto a tenor del escaso número de condenas y casi inexistente de ingresos en prisión que se ha producido en las filas de nuestros queridos gobernantes.
Es curioso que un país en el que la corrupción se manifiesta como uno de los mayores problemas, reconocido por todos los analistas, podamos contar con los dedos de una mano los culpables encarcelados. Es curioso, pero se transforma en doloroso si lo comparamos con el número de jóvenes que pierden años de su vida en el talego. Por pegar un tirón o romper un escaparate mientras tenían el mono o participar en una protesta callejera mientras la policía les impide el legítimo derecho de manifestación .
Ya sé que lo que digo son obviedades. Los gobernantes -los del PP pero también del PSOE, CiU o PNV- protegen a canallas hasta que no les queda más remedio, y por el contrario el pueblo llano recibe sobre su cabeza el terrible peso de la ley.
Pero esta vez quiero saber otra cosa. ¿Qué es lo que hace Ricardo Galeote en el Ayuntamiento? ¿Qué le estamos pagando -a precio de oro- que no puede ser realizado por funcionarios de carrera como el expedientado Vicesecretario, por ejemplo? ¿Alguien sabe a qué se dedica el amigo Ricardo? ¿Es insustituible o también es para que esté callado, como tenían a Bárcenas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario