miércoles, julio 14, 2010

La roja

Publicado en Estepona Información el 10/07/2010

Todos, hasta a los que nos confesamos poco futboleros, estamos entusiasmados con “la roja”. Independientemente de la utilización zafia que de los sentimientos se hace por parte de los interesados en mantener el status quo constitucional, bandera rojigualda y monarquía incluida, todos apoyamos al equipo de nuestro país, España. Aunque algunos lo hacemos presididos por una bandera tricolor de esa España Republicana que todos nos merecemos.

Dicho esto, obligada referencia a ese partido mundialista que sin duda ganaremos, hoy quiero volver a hablar de nuestra “roja”, la Sierra Bermeja, roja como su nombre indica y verde esperanza de nuestra tierra, la más impresionante bandera que nadie pudiese imaginar, auténtica insignia que debería presidir constantemente el discurso y la práctica política municipal.

No nos cansamos de hablar excelencias del mayor afloramiento peridotítico, “rojo”, del mundo. De su singularidad, de su belleza, de los diversos peligros a los que está sometida y de las oportunidades de futuro que nos brinda hemos hablado reiteradamente en nuestra columna, aunque parece que el mensaje no ha calado entre los responsables de su cuidado.

Esta semana los dirigentes municipales nos vuelven a sorprender con un nuevo anuncio de mega urbanización, otra vez promovido por la deleznable familia real saudí. La propuesta, nada imaginativa, villas de lujo y campos de golf, ha sido recibida como agua de mayo por los mismos de siempre e incide en la sobre explotación de los recursos naturales y amenaza de nuevo el precario equilibrio del agua y el medio ambiente de nuestra zona.

En lugar de insistir ante todas las administraciones en la defensa del Parque Nacional de Sierra Bermeja, con la protección integral de sus sistemas naturales, geológicos y geográficos seguimos pensando en las promesas del becerro de oro y la exaltación del dinero fácil, aunque venga de la mano de la dictadura más sangrienta de nuestro entorno.

Esperamos que el domingo gane “la roja” en Sudáfrica y que sea el comienzo de un nuevo futuro para la mayor roja del mundo, nuestra Bermeja.

No hay comentarios: