lunes, julio 20, 2009

Saneamiento

Publicado en Estepona Información el 18/07/2009

A falta de unos días para la celebración del Pleno en el que se debatirá el famoso “Plan de Saneamiento” el desconocimiento que tiene la población en general, la prensa e incluso la oposición política sobre su contenido nos hace albergar dudas sobre si de verdad se acometerán las imprescindibles medidas para resolver el caos financiero del ayuntamiento o tan sólo estaremos ante una operación de maquillaje vía préstamo que aplazará sin resolver el necesario e inevitablemente traumático plan.

Porque no nos podemos engañar, es imposible construir el futuro de la ciudad sin disminuir de forma drástica los gastos a los que mensualmente está comprometida la entidad. Y, tampoco nos podemos llevar a engaño, el principal capítulo de gastos, consolidando ayuntamiento y empresas municipales, lo componen salarios y seguridad social.

Difícilmente podemos por tanto hablar de plan de saneamiento cuando aún no se han desarrollado los estudios relativos a la plantilla. Se desconoce la relación de puestos de trabajo y se desconocen las posibles soluciones a un más que evidente sobredimensionamiento de una plantilla que creció de forma exagerada en la dorada época del clientelismo fomentado de manera sucesiva por todos los partidos políticos que accedieron al gobierno en los últimos catorce años al menos.

Aunque, Alcalde Valadez, creo que ha llegado el momento de dejar de acusar a los anteriores gobernantes de la desgraciada situación en la que nos encontramos y blandir con decisión el bastón de mando que detentas.

Es evidente que los trabajadores municipales tienen derechos consolidados, como también lo es el que muchos de ellos han servido al interés de su partido o al suyo particular en lugar de defender a los ciudadanos que les pagábamos cada mes. Contra ellos, parásitos, enchufados, corruptos presuntos o confesos, hay que actuar de inmediato. Suspendiendo contratos fraudulentos y denunciando a los culpables de esa situación. Y tendrás que comenzar, para ganar en credibilidad, contra los que adquirieron esos indebidos privilegios usando el carnet de tu partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver los trabajadores "tienen derechos consolidados" o "hay que actuar contra los parasitos, enchufados..... etc" ¿Cuales según usted tienen los derechos consolidados? ¿en función de que criterio?¿Contra cuales hay que actuar y de que forma? Porque esa es la esencia del problema.