martes, noviembre 04, 2008

Reyes Villanos


Publicado en Estepona Información el 04/11/2008


El Gobierno de Arabia Saudí ejecuta a dos personas a la semana por término medio, casi la mitad de ellas son extranjeros que vienen de países pobres. Según los informes de Amnistía Internacional el año pasado fueron ejecutadas 158 personas, incluido un menor de poco más de 15 años.


El número de presos de conciencia, encarcelados con ausencia de garantías jurídicas y desprecio a los derechos humanos, se cuenta por cientos. La tortura y los malos tratos son prácticas habituales y se imponen penas como la flagelación o la amputación de miembros.


Los derechos de la mujer son inexistentes y están sometidas a la discriminación consagrada por la ley. Los malos tratos y la violencia son admitidos frecuentemente en los tribunales como forma correcta de tratar a las mujeres.


La monarquía reinante ejerce un poder dictatorial apoyado en la fuerza bruta de los cuerpos de seguridad y el ejército. La aristocracia saudí vive en la opulencia que todos conocemos mientras la riqueza de su territorio es extraída por mano de obra casi esclava venida de los países más pobres del mundo árabe.


Esos señores son, al parecer, dueños de una parcela en Estepona que ahora quieren explotar para incrementar aún más esas extensísimas riquezas conseguidas con sangre ajena y petróleo.


¿Qué pensaron los “negociadores” municipales al sentarse con los representantes de una familia tan despreciable?. ¿Hay algo que negociar?. Según lo manifestado por el Alcalde el convenio no incluye recalificaciones ni alteraciones en el planeamiento. Si eso es así, creo que el Ayuntamiento no tiene más que verificar que los proyectos y la documentación aportada se ajustan a al Plan de 1994 para conceder las licencias que sean oportunas y denegar las que no lo sean. ¿O estamos pidiendo al propietario que vaya más allá de lo que la ley le exige.


Sé que son necesarias las inversiones, pero también lo es la dignidad de mi pueblo. Alejemos a delincuentes, mafiosos y dictadores criminales de nuestra localidad, aunque sean amigos de nuestro Jefe de Estado. Basta de reyes villanos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo,

Curioso caso el nuestro.Coincidimos en tantas cosas. Acabo de leer ( me lo recomendó mi hija mayor, que es una fiera estudiante y ya me enseña mucho)la primera novela de Elie(zer) Wiesel ¨La noche¨sobre la experiencia de este autor judío en Auschwitz y Buchenwald.Y las cosas que cuentas recuerdan párrafos del autor.
Gracias porque denuncias situaciones que deberían no ser parte de nuestro presente... Desde luego, estos sátrapas medievales deben estar lejos de nuestra comunidad. Y los que tratan con ellos explicarse...
Gracias Gerardo... Sigue así

Alfonsino en el mar.